No tengo un pelo de Jorge Ramos ni de político: Leyzaola

FOTOS: Agustin Reyes.- "Aunque usted me vea sentado, sigo de pie"
 
Zoom Político lunes, 4 abril, 2016 01:00 PM

Tras recuperarse de un atentado armado en Ciudad Juárez –lugar donde al igual que Tijuana  se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública, ocurrido en mayo de 2015 y que lo dejó en silla de ruedas– el Teniente Julián Leyzaola Pérez ya es virtual candidato a la alcaldía de Tijuana.

Y a propósito de estado de salud, compartió el día de su registro: “creo que esta silla en la que estoy no es una silla para mí, tengo que levantarme e ir a ocupar otra silla, que es la que me corresponde”.

En un salón atiborrado del Camino Inn, Leyzaola frente a su planilla (entre ellos ex priistas y ex panistas), simpatizantes y precandidatos a diputados locales del Partido Encuentro Social (PES) dijo: “Tijuana tiene esperanza y va a recuperar su seguridad, pongo mi palabra de por medio”.

ZETA cuestionó al Teniente algunos de los nombres con pasado partidista, o que trabajaron para gobiernos emanados de los partidos políticos que asegura combatirá “hasta las últimas consecuencias”.

En tono de mando, el virtual candidato sentenció: “La gente que me acompaña es de lo mejor de aquellos gobiernos, que vieron la corrupción de cerca, y que ambicionan algo distinto pero el fondo es otro, no por trabajar ahí se les pone una marca. Yo fui secretario de Seguridad Pública con Jorge Ramos del PAN, y ¿usted me ve un pelo de ramista o de panista, de priista o de político? Para nada, pues si vamos contra ellos, quien se atreva a decir lo contrario es alguien sin claridad”.

“Los únicos que están detrás de mi candidatura –remató Leyzaola– es gente convencida de que esta ciudad no aguanta más, la misma gente que ya no le creen al PRI ni al PAN una sola letra”.

Para luego y sin preguntárselo, explicar: “usted ve temblorosas mis manos y no crea que son por nervios ni mucho menos, hace meses recibí disparos a quemarropa por parte de la delincuencia que combatí y todos los días, incluso hoy, hago mi mejor esfuerzo en mi terapia física, es cansado y mis brazos tiemblan, sí, pero lo hago para pararme de aquí y por ello, aunque usted me vea sentado, yo sigo de pie, soy un hombre de hechos y no de palabras”.

julianleyzaola12B

Julian Leyzaola Perez

El evento se realizó el miércoles 23 y aunque la hora de convocatoria fue a las 5 de la tarde, el acto re retrasó hasta la llegada de Teniente recibida con aplausos: decenas de personas comenzaron a llegar al salón de la planta baja.

El dirigente estatal de Encuentro Social, Luis Moreno se dirigió a los precandidatos a diputados y regidores (todos de fórmulas únicas): “Siéntanse comprometidos no con el partido, sino con la ciudad, con la sociedad y la ciudadanía. Siéntanse libres e independientes, este partido no les dirá qué decir ni qué hacer”.

Luis Moreno, dirigente del PES, partido que mantiene sus orígenes en el cristianismo, dijo a ZETA que su partido tiene un objetivo muy diferente al religioso. “Hemos bajado las banderas de la moral para abrir el partido a los ciudadanos y hacer política de avanzada”.

Moreno negó la religiosidad dentro de sus seguidores, al contrario, dijo: “pretendernos trascender estos adjetivos religiosos, vamos por temas superiores en el plano político, por ejemplo, echar a la calle a una clase gobernante sumergida en la corrupción y en la impunidad”.

Un enjambre de medios de comunicación no se despegó del Teniente, desde la entregar de su documentación, la lluvia de flases no cesaron, el público quejoso, protestó por no poder ver.

Entre el público muchos simpatizantes del PES, seguidores de Leyzaola e incluso simpatizantes identificados con otros partidos políticos.

El militar en retiro recordó que desde 2001 ha ocupado cargos en el área de Seguridad Pública en la entidad, pero pidió no se le encasillara solamente en esa área. “Tengo una preparación bastante amplia, licenciatura y posgrados en Administración. He estado cercano de muchos gobernantes y eso me ha permitido aprender de sus aciertos y errores”, sostuvo.

Acerca de los gobiernos en la ciudad, expresó “los gobiernos no entienden o no tienen el sentido común suficiente para entender los problemas de esta ciudad”.

De llegar a la presidencia municipal, anunció “cualquier funcionario con apatía o flojera, lo corro y si le encuentro corrupción, lo meto a la cárcel”.

En la planilla a regidores sobresalen los nombres del doctor José Ortiz Ampudia –cirujano tijuanense quien después de haber sido secuestrado encabezó el movimiento médico a favor de la seguridad para después fracasar como candidato a diputado por el PRD.

En segundo lugar, Mónica Vega una ex panista con maestría en administración, ex directora de IMJUV en el gobierno de Jorge Ramos, vocera PES y la coordinadora general de la campaña de Leyzaola.

El y su planilla ya vieron la corrupcion de cerca

El y su planilla ya vieron la corrupcion de cerca

Manuel Rodríguez Monarrez, ex comentarista en Uniradio, ex asesor en el gobierno de Jorge Astiazarán y ex funcionario del gobierno, también priista, en la administración de Jorge Hank Rhon. También como candidata a regidora, Darinka Carballo, presidenta de fundación Gaia, una abogada con trabajo a favor de los migrantes. También Martín Muñoz –empresario tijuanense, ex presidente de CANIRAC Tijuana.

En los últimos lugares: Daniela Coronado, profesora con maestría en desarrollo regional por el COLEF, y quien cursa un doctorado, en los últimos años se ha dedicado además de dar clases a estudiar y diseñar programas de prevención de adicciones con perspectiva de género, Wilfrido Tamayo –Fundador del PES y administrador por casi 8 años del CECUT así como Fernanda Sánchez, militante del Partido.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio