Leyzaola regresa al lugar de su primer atentado: “que todos se enteren que estoy de vuelta”

Fotos: Isaí Lara
 
Elecciones 2016 martes, 12 abril, 2016 06:23 PM

El arranque de campaña del Teniente Coronel Julián Leyzaola tuvo como sede el lugar donde hace años se vivió una balacera que protagonizó él y la policía de Tijuana contra unos asaltantes en los primeros días como secretario municipal de Seguridad Pública. Donde,  por cierto, la camioneta que transportaba al hoy candidato del PES a la presidencia municipal, sufrió impactos de bala.

“Saben por qué quiero iniciar aquí. En este lugar, inició la recuperación de Tijuana. Exactamente aquí. Enero de 2008, en una acción desvergonzada porque a las 2:00 de la tarde, en pleno Centro en la Calle Cuarta, un grupo de malandrines quisieron asaltar un camión blindado, se da una persecución…”, narró el abanderado del Partido Encuentro Social a la alcaldía.

“Me uní en la Calle Segunda. Veníamos por la Vía Rápida, las patrullas las eché atrás de mí porque yo traía vehículo blindado, en el intercambio, era un taxi rojo, vino a chocar a la esquina de la pared. De ahí bajaron dos personas. Uno disparó contra mi vehículo. Uno quedó muerto y otro herido”, recordó.

El teniente Julián Leyzaola fue empujado desde la silla de ruedas que lleva desde el último atentado que sufrió el 8 de mayo del 2015 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde también se desempeñó como secretario de seguridad.

"Quiero ser presidente municipal porque yo ya demostré que puedo devolverle la tranquilidad a esta ciudad, puedo hacer que regrese el turismo, que sus hijos estudien sin miedo y que ustedes salgan a caminar a las calles, a correr a los parques"

“Quiero ser presidente municipal porque yo ya demostré que puedo devolverle la tranquilidad a esta ciudad, puedo hacer que regrese el turismo, que sus hijos estudien sin miedo…” 

 

“Quiero decirles que la recuperación de Tijuana o la campaña no inicia hoy, inició hace seis años con ese evento donde les enseñamos no solo a los policías, sino a toda la ciudad de Tijuana que la delincuencia no puede estar por encima de la autoridad y no puede estar por encima de la sociedad. Es una decisión de gobierno, acabar con esos problemas, no es una decisión de los delincuentes retirarse ni es una decisión de los policías combatirlos”, remató desde el estacionamiento de la gasolinera donde uno de los delincuentes quedó muerto y otro resultó herido.

El candidato recordó que el hombre que murió “tenía una hora de haber salido de servicio (de policía) y el arma con la que me disparó, era el arma de cargo. A ese grado estaba la situación… Hoy necesariamente, tenemos que volver a hacer una depuración… para que vuelva a ser una Policía confiable, respetuosa y respetada por la ciudadanía”.

Por último señaló que de ser él el alcalde de Tijuana, volverá a imperar el orden y la seguridad. Mientras eso decía, un policía municipal que resguardaba el evento obstruía un carril de la vía lenta.

“Que quiero ser presidente municipal porque yo ya demostré que puedo devolverle la tranquilidad a esta ciudad, puedo hacer que regrese el turismo, que sus hijos estudien sin miedo y que ustedes salgan a caminar a las calles, a correr a los parques. Que todos se enteren que estoy de vuelta y quiero ser alcalde, que va de por medio mi palabra y mi vida para devolver a esta ciudad lo que todos merecemos, la tranquilidad y la seguridad”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio