Invalidan elección de Badiola en CANIRAC

FOTO: Ramon T Blanco V.- Miguel Angel Badiola
 
Ezenario lunes, 25 abril, 2016 01:00 PM

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) invalidó ayer jueves 21 de abril, la elección de Miguel Ángel Badiola como presidente de la delegación Tijuana, por irregularidades en su registro como representante de negocios de comida y no acreditar filiación al organismo.

Quien lo precediera en el cargo, el chef Martín Muñoz, reasumirá la dirigencia hasta que se celebren nuevas elecciones.

Muñoz aseguró que la noticia tomó por sorpresa al sector restaurantero de Tijuana, ya que asegura que Badiola sí está legitimado ante la CANIRAC local, al ostentar la representación del restaurante Mujeres Divinas, situado al interior del Hipódromo Agua Caliente.

La invalidación de la asamblea celebrada el 27 de enero de 2016, consideró, se debe a que los miembros de la nueva mesa directiva no entregaron en el tiempo debido la documentación requerida por el nivel central de CANIRAC -currículo y comprobantes de afiliación, entre otros-.

El documento en que se decreta la invalidez de la elección del publirrelacionista de Jorge Hank Rhon, fechado el 21 de abril de 2016 y situado en la Ciudad de México, está firmado por el licenciado José Elías Ramírez Renero, director jurídico de la Cámara.

En el oficio se señala irregularidad en la inscripción del acta de asamblea en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Baja California -como si se tratara de una sociedad mercantil-, inconsistencia entre los votos emitidos (102) y los miembros asistentes (54), así como el incumplimiento de Badiola y del resto de los miembros de su consejo directivo para ser elegibles como planilla.

El documento menciona: “La persona inscrita como presidente de la planilla, al no acreditar el carácter de afiliado, luego entonces no tiene derechos como tal para participar en la elección de una asamblea”.

Badiola fue elegido luego de que, apareciendo como vicepresidente en la única planilla registrada en la elección, siendo ésta encabezada por Felipe Pavlovich, éste declinó a su candidatura. Badiola fungió como presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), cargo del que se le pidió la renuncia, luego de sus polémicas declaraciones en el sentido de promover el turismo sexual en la localidad.

Según Martín Muñoz, la normatividad que rige a la Cámara no podrá hacer el llamado a elecciones al menos hasta enero de 2017; CANIRAC Tijuana convocó a conferencia de prensa a las 10:00 am de hoy viernes 22 de abril para hablar sobre la destitución de Miguel Ángel Badiola como presidente del organismo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio