[VIDEO] Gerardo Ortiz no “cantó”

Video: Luis Carlos Sáinz
 
Destacados viernes, 22 abril, 2016 09:54 PM

El cantante desconoce arreglos para que policías participaran en video de “Fuiste mía”

 

Guadalajara, Jal.- En una comparecencia que duró cerca de cuatro horas, el cantante de banda y norteño Gerardo Ortiz se presentó ante el Ministerio Público para declarar acerca de diversos hechos presuntamente constitutivos de delito.

El artista californiano arribó a las instalaciones del Área De Visitaduría de la Fiscalía General de Jalisco a las 17:00 horas a bordo de un vehículo BMW de color gris Oxford acompañado de sus abogados.

Atendiendo un citatorio girado por el agente del MinisterioPúblico Miguel Alfonso Medrano, derivado de la averiguación previa 288/2016, el intérprete rindió declaración en dos agencias.

Primero, Gerardo Ortiz fue requerido para declarar en calidad de testigo sobre la participación de agentes policiales del municipio de Zapopan -que con sus patrullas oficiales- participaron en la producción del videoclip de la canción “Fuiste mía”. Dijo desconocer cualquier arreglo, pues el sólo acudió a actuar.

Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron  una orden de presentación decretada para que declarara en calidad de indiciado por las imágenes del mismo videoclip que presuntamente son constitutivas de apología de un delito.

En este asunto, el cantante –que llevaba la suspensión provisional del juicio de amparo 386/2016 del Juzgado Segundo de Distrito deAmparo en Materia Penal- se reservó el derecho de declarar; sin embargo, laFiscalía le invitó a conocer de la acusación.

Foto: Luis Carlos Sáinz

Foto: Luis Carlos Sáinz

Agentes del Área de Homicidios Intencionales también pretendieron entrevistar a Gerardo Ortiz Medina, pero como carecían de orden ministerial o judicial para hacerlo, los asesores jurídicos del compareciente no lo permitieron, lo que ocasionó algunos roces que no llegaron a mayores.

Finalmente, poco después de las 21:40 horas, Gerardo salió de las  instalaciones de la Visitaduría en medio de gritos de apoyo de algunas jovencitas y los empujones de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que pretendieron –sin éxito- obtener las impresiones de Ortiz.

En la comparecencia de Ortiz Medina no se abordó el tema de la investigación por sus presuntos nexos con el crimen organizado, versión externada el jueves último por el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien dijo que se dio parte de ese supuesto vínculo a la Procuraduría Generalde la República.

 

Sin declaraciones a la prensa

Sin declaraciones a la prensa

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio