Celebrando a Cervantes


 
Cultura lunes, 25 abril, 2016 12:00 PM

Para celebrar el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra (29 de septiembre de 1547-22 de abril de 1616), un amplio programa ofrecerá la Secretaría de Cultura y sus diversas dependencias en el país entre abril y octubre de 2016.

“Es la posibilidad de englobar a las distintas áreas e instituciones del Gobierno Federal que tienen en responsabilidad en tareas culturales, podemos sumar esfuerzos y, sobre todo, recursos. En todo este amplísimo programa participa prácticamente toda la dependencia, desde el FONCA, Canal 22, INBA, FIC, Radio Educación; es decir, casi todo el conjunto, y no hay recursos extras que se hayan dedicado a este programa, se ha hecho con el propio presupuesto”, expresó Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura.

En todo caso, aseveró Tovar y de Teresa, entre abril y octubre “se conjugará no sólo su obra, sino todo lo que ha inspirado en las distintas manifestaciones culturales”.

También se llevará a cabo “Cervantes 400: conferencias y charlas”, con la participación de autores como Jorge Edwards, Antonio Muñoz Molina, Álvaro Pombo, Enrique Krauze, Jordi García, Juan Ramón de la Fuente, entre otros; además del XXVI Coloquio Cervantino “Cervantes y las artes” en el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato, con autores como Margo Glantz, Aurelio González y Andrés Trapiello.

El programa y seguimiento a las actividades podrá consultarse en la página de la Secretaría de Cultura, http://www.cultura.gob.mx/

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio