“Ahora sí sé cómo hacer las cosas”: Osuna Jaime, otra vez por alcaldía

FOTO: Ramon T Blanco V.- Tras su salida del PAN
 
Zoom Político lunes, 4 abril, 2016 01:00 PM

Héctor Osuna Jaime fue electo por el Consejo del Partido Estatal de Baja California (PEBC), luego que introdujo sus documentos para lograr la nominación.

Además de ser el único aspirante en registrarse ante esta fuerza política.

Sobre su intención de ocupar por segunda ocasión la presidencia municipal de Tijuana, Osuna Jaime, quien apenas renunció al Partido Acción Nacional (PAN) en agosto de 2014, refirió “ahora sí sé cómo hacer las cosas, entiendo mucho más claro todo”.

Explicó que cuando en 1992, como candidato de Acción Nacional, llegó a la administración municipal –después del triunfo de Ernesto Ruffo Appel como gobernador en 1989– lo hizo “con puras ideas, ilusiones y ganas de hacer las cosas, pero tuvimos un entrenamiento a marchas forzadas”.

Acerca del PEBC, quien en 2013 fue aliado del PAN y que en esta ocasión contenderá solo en las elecciones del 5 de junio, consideró que “es un partido emergente, solo una vez han ido solos”.

Osuna Jaime se caracterizó por ser uno de los partidarios de procesos abiertos y democráticos, pero en esta ocasión fue el único aspirante en registrarse ante el PEBC, partido que decidió la precandidatura a través de una sesión de su Consejo Estatal.

Al respecto, el precandidato respondió “hicieron un proceso de selección interna de la gente que invitaron, pero yo fui el único que sometí mis papeles”.

Justificó además que se trata de “un mecanismo del partido”, el cual no restringió el registro a militantes, así como tampoco abrió un proceso de elección entre todos sus miembros.

La última ocasión en que Osuna Jaime apareció en una boleta durante una jornada electoral, fue durante el proceso interno del PAN en 2013 por la candidatura a gobernador. Ahí sufrió una amplia derrota frente a Francisco Vega de Lamadrid, actual gobernador de Baja California.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio