Inauguran Universiada Regional

Foto: Cortesìa/Cimarrones listos para defender la casa
 
Cortoz lunes, 18 abril, 2016 12:00 PM

 

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali serán sedes del evento regional universitario con la participación de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Dará inicio oficialmente el sábado 16 de abril, para finalizar el viernes 22.

Se estima la participación de mil 800 deportistas en 18 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Futbol Asociación, Futbol de Bardas, Gimnasia Aeróbica, Halterofilia, Handball, Judo, Karate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol de Playa y de Sala. Este evento otorga boletos para la Universiada Nacional que este año se escenificará en la Universidad de Guadalajara en Jalisco, en el mes de mayo.

Como se recordará, hace dos semanas se había anunciado que por situaciones ajenas a la UABC y de no esclarecerse el convenio de aportación de recursos entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), este evento se había suspendido; originalmente estaba programado del 10 al 16 de abril. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Vuelve David de la Mora al ring

El boxeador tijuanense David de la Mora Zambrano, mejor conocido como “Morita”, regresa al cuadrilátero hoy viernes 15 de abril, después de una ausencia que se prolongó por dos años. El pugilista cuenta con el respaldo de 25 victorias y seis derrotas. Obtuvo el campeonato interino de la Federación Boxística del Caribe (CABOFE, por sus siglas en inglés) en peso gallo tras derrotar a Jovanny Soto, título que defendió contra Elvis García, a quien también derrotó. Disputó en dos ocasiones el título mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

El “Morita” se enfrentará a Sergio Nájera como parte de la segunda función de Promociones Mayen, que protagonizarán Elvis Torres y Alem Robles en la Arena del Grand Hotel. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Tercera fecha de la Fórmula Uno

La temporada de la Fórmula Uno avanza.  Tras la segunda fecha del serial 2016 realizada en Bahréin, el británico Lewis Hamilton se llevó el sitio de honor. El piloto de la escudería Mercedes superó  al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Mientras que los pilotos mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de Haas F1, no contaron con buena fortuna y quedaron rezagados. “Checo” finalizó en la posición 16, mientras que “Guti” no logró acabar la prueba. La tercera fecha de la temporada de la F1 se disputará el domingo 17 de abril en  Shanghái, China. La próxima fecha será el domingo 1 de mayo en Sochi, Rusia. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Monaguillos y Águilas por liderato de OEFA

Monaguillos y Águilas disputarán el primer lugar absoluto de la categoría Pre-Infantil el sábado 16 de abril, en la quinta semana de la temporada primavera 2016 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) de Baja California.

El Instituto Salvatierra e Instituto México presumen marca de 4-0-0 en lo que va del año y, tras el receso de la jornada anterior debido a la amenaza de tormenta, el rol de juego del 9 de abril se disputará el 7 de mayo. El partido será a las 2:00 pm en el campo de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” (PFLC). (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

PACOTECRISTIANO

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio