18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sentencian a Estaban Loaiza a 3 años de prisión por tráfico de cocaína

San Diego, CA.- El ex beisbolista de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza fue sentenciado a tres años de prisión y 5 años de libertad condicional tras declararse culpable de tráfico de 20 kilogramos de cocaína.

En la audiencia, el fiscal a cargo del caso argumentó frente a la juez Janis Sammartino que Loaiza no solo participó en el tráfico de cocaína, sino que meses antes de su arresto prestó cuentas bancarias a su nombre para la transferencia de recursos ilícitos.


Publicidad


El tijuanense fue detenido en febrero de 2018 en Imperial Beach, California tras un operativo que resultó en una orden de cateo a una residencia rentada a su nombre, en donde fueron localizados localizados los paquete de droga en un vehículo que había conducido momentos antes.

La cocaína, con un valor de medio millón de dólares, se encontraba en una maleta en la parte posterior de la camioneta.

En un inicio, Loaiza se declaró no culpable de los cargos ante la Corte del Condado de San Diego, pero el caso fue atraído por la Fiscalía Federal, en donde cambió su declaración a la de culpable.


Publicidad

 


El ex jugador fue liberado bajo fianza y este viernes 8 de marzo acudió a la Corte Federal de San Diego acompañado de su abogada Janice Deaton.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Larry Casper, declaró a medios de comunicación que la Fiscalía se siente “satisfecha con la sentencia que demuestra que nadie está por encima de la ley”.

Añadió “El señor Loaiza paga un precio por el crimen que cometió. Es un crimen severo que involucra una cuantiosa cantidad de cocaína”.

Casper también explicó que tras cumplir con su condena, el ex pelotero profesional probablemente sea deportado a México, puesto que en Estados Unidos permanecía como residente temporal, estatus migratorio que le será revocado por el delito que cometió.

Se calcula que durante su carrera como beisbolista profesional en Estados Unidos en equipos como los Dodgers de San Diego, Loaiza superó los 40 millones de dólares en ganancias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas