12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

FGR detiene a “El Felipillo”, hijo del fallecido “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron este lunes, en la Plaza Pabellón Cuemanco de la Ciudad de México, a Luis Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fuera líder del Cártel de Tláhuac.

Pérez Flores fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada. El hijo de “El Ojos” fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.


Publicidad


“El Felipillo” es señalado como generador de la ola de violencia en la Ciudad de México y Estado de México, además de ser considerado como uno de los actuales líderes del cártel, acusado de homicidios, extorsiones y secuestros en la capital de la República y la zona conurbada.

Pérez Flores, de 25 años de edad, es señalado entre otros crímenes del asesinato de Javier Reyes, “El Panterita”, cantante de un popular grupo musical en la zona de Tláhuac. El hijo de El Ojos lo ejecutó, supuestamente, para quedarse con su novia, según diversas versiones de prensa.

El 27 de enero del 2018, Ricardo Ferro Pérez, alias “El Richi” o “El Peque”, presunto sobrino de “El Ojos”, murió durante un operativo efectuado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.


Publicidad

 


Días antes, el 12 de enero del año pasado, Uriel Isaac ‘N’, alias “El Cochi”, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, tras un operativo contra el narcomenudeo, en el que participaron elementos de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El 19 julio del 2017, “El Ojos”, principal distribuidor de droga en la zona sur de la Ciudad de México, murió -junto a 7 de sus sicarios- durante un enfrentamiento contra elementos de la Marina, en un inmueble de la colonia La Conchita Zapotitlán. El fallecimiento de Pérez Luna provocó que se dieran narcobloqueos en diversos puntos del oriente del Valle de México.

En dicho enfrentamiento estuvo “El Cochi”, que huyó y asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac, y según el diario Reforma, la organización criminal está ahora en manos de familiares de “El Ojos”, entre ellos, la esposa identificada como María de los Ángeles, así como Ricardo Ferro Pérez, “El Richi”, y su cuñado, Carlos Alejandro Mendoza, “El Cindy”.

A principios de noviembre del 2017, la hija de “El Ojos”, Liliana Pérez Ramírez, de 30 años de edad, fue detenida por posesión de 31 pastillas de droga sintética, en la Delegación Coyoacán. La mujer fue arrestada luego de que su esposo, Gerardo Paredes Estrada, se enfrentó con presuntos policías preventivos en Tláhuac, cuando conducía un vehículo que quedó con 4 impactos de bala.

En mayo del 2018, el hijo de “El Ojos”, Miguel Ángel N., alias “El Mickey”, de 25 de años de edad, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por el asesinato del ex comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona Dávila, ocurrido el 24 de febrero de 2016, en la Delegación Iztapalapa.

Según la Semar, el Cártel de Tláhuc es un grupo de narcomenudistas, quienes operan y supuestamente se dedican a la extorsión, secuestros y homicidios, en las inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, y es calificada como una organización “extremadamente violenta”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas