17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Ya se entregó un pago a la UABC: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid declaró que ya se entregó un pago de 104 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Baja California; mismos que se debían desde octubre de 2018.

“Creo que fue el 11 o el 12 (de febrero) cuando le pagamos a la Universidad (UABC) alrededor de 104 o 107 millones de pesos; el día de hoy debe de estar llegando otros 14 millones de pesos; yo he estado en comunicación constantemente con el Rector, porque de las manos nosotros hemos estado atendiendo y resolviendo este tema”, dijo.


Publicidad


Este tema tiene que ver con la falta de compromiso del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, apuntó, en el cumplimiento de entregar al Estado 4 mil 200 millones de pesos que se habían acordado como recurso extraordinario, a pesar de que esta cantidad se entregaba de manera ordinaria.

“Hemos convenido, estamos atendiendo y lo vamos a sacar… Faltarían un poco más de 200 millones de pesos, de lo que queda pendiente del año 2018”, comentó el gobernador de Baja California.

El Estado destina alrededor de mil 400  millones de pesos, y detalló que se tienen platicas y negociaciones con el Gobierno Federal, ya que se ha instalado una mesa de trabajo ex profeso, para atender el tema del presupuesto de Baja California.


Publicidad

 


Especificó que este estado es uno de los que más dinero destina a la educación, ya que de 55 mil millones de pesos que la Federación otorga a Baja California, el 57%  se va en Educación, y el restante se reparte entre la UABC y el resto de las secretarías gubernamentales.

“Si destinamos 57% de todo nuestro presupuesto (a educación), únicamente nos queda 43% para todo lo demás, para hacerle frente a la Universidad y sus compromisos; para hacerle frente al poder Judicial, al poder Legislativo; para hacerle frente al tema de seguridad; hacerle frente a Salud, Cultura, Deporte, absolutamente a todo”, afirmó.

Hasta la semana pasada Vega de Lamadrid debe a la institución, 853 millones 823 mil 647 pesos con 38 centavos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas