12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Va por el campeonato

El tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera sostendrá la pelea más importante de su carrera cuando se mida a Leo Santa Cruz, por el fajín Pluma de la AMB en Los Ángeles

El pugilista Rafael “Big Bang” Rivera (26-2-2, 17 KO) tendrá la gran oportunidad de conseguir un campeonato mundial cuando enfrente a Leo “Terremoto” Santa Cruz (35-1-1, 19 KO) por el título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado 16 de febrero en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.


Publicidad


Originalmente el tijuanense no estaba programado para subir al ring ante Santa Cruz, pero debido a que el contendiente Miguel Flores se lesionó, Rivera entró al quite y espera dar la sorpresa ante los ojos del mundo, ya que la función será televisada por la cadena FOX.

Antes de partir a la ciudad angelina, el pupilo de Pedro Morán junior se declaró listo para enfrentar el reto más grande en su carrera boxística.

“Estamos listos para subir al ring, la preparación ha sido muy intensa, podríamos decir que la más intensa de mi carrera porque es por un título mundial y es la oportunidad que todo mundo espera”, comentó el pugilista de 24 años de edad.


Publicidad

 


El “Big Bang” reveló que está consciente de que su rival es muy fuerte y con gran experiencia, pero a la vez, sabe que podría tener cierta desventaja por su edad, ya que el michoacano tiene 30 años.

“El Big Bang” tendrá su gran oportunidad

“Sabemos que es un súper campeón, un peleador muy fuerte, así que nos enfocamos en la resistencia para aguantar los doce rounds y en la rapidez, porque por su edad me considero más rápido. Los sparrings fueron de 12-15 rounds, estuvimos entrenando como tres horas diarias, comenzando el día corriendo como una hora en la mañana, otra hora de entrenamiento y por la tarde una hora más de gimnasio”, expuso Rivera.

“Por su edad, creo que cada vez que pelea (Santa Cruz) batalla para dar el peso, no lo subestimo porque es un gran peleador, pero su edad será la clave para poder llevarme la victoria”, reiteró el tijuanense.

El “Big Bang” ya sabe lo que es subir al ring por un campeonato mundial, luego de haber perdido por decisión ante Joseph Díaz en la T-Mobile Arena de Las Vegas y después frente a Joet González en el teatro L.A. Live de Los Ángeles.

“La verdad sigue siendo la misma presión porque es por un título del mundo. Ya estuvimos en dos peleas y las cosas lamentablemente no salieron como esperábamos, pero aprendimos mucho y lo más importante es que se dieron decisiones que nadie esperaba. Ahora van estar mis papás y toda mi familia viéndome, así que si voy perdiendo, sacaré todo el extra para que mis papás puedan verme salir triunfador”, confió el recién graduado como ingeniero electromecánico que comenzó su carrera en el Box en 2012, a los 18 años. Debutó con un triunfo ante Mario Lemus en el Nido de Mexicali.

“Lo que me atrajo del Boxeo fue algo familiar porque mi familia fue boxeadora, afortunadamente no soy de esa mayoría que entró a este deporte por necesidad, entré por pasión y por mi familia. Desde que empecé a practicar a los 13 años me gustaron los golpees y desde entonces aquí seguimos”, relató quien tuvo paso por el programa de Olimpiada Nacional durante su época de amateur, entre 2010 y 2011.

“No ha sido nada fácil mantenerme en el Boxeo porque siempre estuve estudiando, incluso cuando perdí con Joseph Díaz yo estaba estudiando y se me complicaba entrenar, al final era un desgaste extra que afectó en la preparación tanto mental como física. Por eso la mayoría de los boxeadores se dedican a esta profesión cien por ciento, pero yo tuve la fortaleza para sobrellevar las dos cosas al mismo tiempo, sabiendo que mi carrera no es nada fácil”, reconoció Rivera.

Por ahora sostendrá su novena pelea en territorio norteamericano, con la gran oportunidad en sus puños para cambiar el rumbo de su carrera y catapultarse al éxito.

“Desde que llegué a este deporte he estado aquí, nunca he pisado otro gimnasio. Toda mi carrera la he formado aquí, todo lo que tengo en el ámbito deportivo es gracias a Pedro y a su papá, además de toda la gente de mi equipo”, recalcó el púgil sobre su preparación en las instalaciones del gimnasio del Auditorio Municipal de Tijuana, bajo las órdenes de Pedro Morán padre e hijo.

Por su parte, el entrenador Pedro junior habló de la confianza que tiene en su pupilo y la oportunidad que ahora se le presenta.

“Hemos trabajado a vapor en las últimas tres semanas y media, todo fue muy bien planificado. Hemos trabajado sobre su resistencia porque Leo (Santa Cruz) es un hombre resistente, pero no es tan fuerte y Rivera es fuerte, por lo que trabajamos en su resistencia. También sabemos que Santa Cruz en su última pelea ante Abner Mares no se vio como antes, por eso hemos trabajado en las cosas como debe ser. En el entrenamiento, en la corrida, en todos los aspectos, hemos trabajado lo que se requiere para la pelea. La verdad ‘Rafa’ ha sido muy disciplinado en todos los aspectos”, destacó Morán, con 27 años de experiencia.

Para concluir, se mostró confiado en que su boxeador se convierta en campeón de la AMB: “Creo que ha tenido un camino más limpio, sin maltratarse tanto, y tengo mucha confianza en que tiene bastantes posibilidades de salir con una victoria y el campeonato en sus manos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas