12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Últimos días de exposición fotográfica de Enrique Botello

“Puerto de Ensenada. Estética Virtual” es el título de la individual del reportero gráfico de ZETA, Enrique Botello Abarca, que se exhibe en sus últimos días en la Galería Espacio Norte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tecate.

Como otra forma de apreciar el mar a través de la propuesta del autor, en “Puerto de Ensenada. Estética Virtual” Botello propone 16 imágenes recicladas, siempre impresionantes, del Pacífico desde Ensenada, que en su tratamiento artístico se torna azul o violeta, verde o naranja.


Publicidad


De 16’’x 24’’ (con marco 30’’x40’’), las fotografías digitales impresas por inyección de tinta son parte del resultado del proyecto de la Maestría en Artes por la UABC que el autor (Ensenada, 1963) presentó para su titulación en 2015.

Inaugurada el 15 de noviembre de 2018, la exhibición está acompañada por un texto de Rael Salvador, donde se lee:

“Contra viento y marea, la imagen vibra como velamen: es el valor expresivo que nos ofrecen, en su espuma tecno-digital, los andenes y sus mercaderías de puerto. El fotógrafo utiliza los navíos y grúas preexistentes y oscila en ellos una visión exaltada del mar y su quimera; posibilita la mezcla del salitre con la ebriedad del capitán Ahab, para acercarnos a la profundidad estremecedora de una latitud íntima: las infinitas dimensiones de la luz en sus espejos oscilantes.


Publicidad

 


“La exposición -complementa Salvador-, recoge alegoría tras emblema, la ensoñación líquida de un vaivén de camarote, el tremolar que ampara la consciencia cuando se traspasa del barco a la tierra: la quietud dividiéndose en ecos, la fotografía repartida en su incapacidad atlántica de permanecer pacífica”.

La muestra de Enrique Botello puede apreciarse en Galería Espacio Norte de la UABC en Tecate hasta el 28 de febrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas