13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Trump declara emergencia nacional para financiar muro con México

El presidente estadounidense Donald Trump declaró emergencia nacional este viernes, con los que tendrá así acceso a unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

La declaración otorga temporalmente al mandatario republicano un poder especial para hacer frente a una crisis, y podrá desviar los fondos de otras partidas presupuestarias ya autorizadas por el Congreso y dedicarlos a su proyecto fronterizo.


Publicidad


La idea es combinar dinero del presupuesto que sí aprobará el Congreso, con la partida que le habilite la declaración de emergencia.

Unos 3 mil 500 millones serán fruto del estado de emergencia y los fondos saldrán del presupuesto para obras militares del Pentágono. Otros 2 mil 500 millones saldrán de fondos ya aprobados para un programa de incautación de narcóticos. El Departamento del Tesoro deberá aportar 600 millones de dólares más con su fondo de decomisos por drogas.

Mientras que los mil 375 millones de dólares restantes son los que el Congreso otorgó en las recientes negociaciones sobre el presupuesto, que el presidente estadounidense debe ratificar este viernes, y que ayer fue aprobado por ambas cámaras, para evitar un nuevo cierre parcial administrativo a partir de la medianoche.


Publicidad

 


La Casa Blanca anunció ayer jueves que Trump adoptaría medidas ejecutivas para lograr los fondos que el Congreso de su país le ha negado para construir el muro que ha venido prometiendo desde su campaña. El presidente estadounidense solicitaba originalmente una partida de 5 mil 700 millones de dólares para concluir su proyecto de la barrera fronteriza.

-Información en desarrollo….

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas