11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tormenta provoca inundaciones en Tijuana

Una fuerte tormenta se registra este sábado 2 de febrero en Tijuana, derivada del Frente Frío No. 34 pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la parte norte del país.

Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 13:00 horas de este sábado con vientos fuertes en gran parte de la ciudad, lo que causó caídas de postes, árboles y lonas de anuncios espectaculares.


Publicidad


Incluso elementos de la dirección de Bomberos de Tijuana y personal de Obras Públicas del Ayuntamiento debieron dar mantenimiento al Reloj Monumental de la avenida Revolución, dado a que presentó el desprendimiento parcial de una lámina, con alto riesgo de caer sobre los transeúntes de la zona.

En redes sociales los tijuanenses registraron a través de videos y fotografías los estragos de la tormenta, que al momento ha logrado captar entre 0.5 y 1 pulgada de precipitaciones, entre estas reportan grandes encharcamientos en el área de 5 y 10, Otay y fraccionamiento Natura.


Publicidad

 


Por su parte, autoridades también han informado de un deslave ocurrido en el Libramiento Sur a la altura del fraccionamiento El Soler, encharcamientos en la avenida Internacional, así como en los puentes Palmeras del libramiento Rosas Magallón y el de la entrada al fraccionamiento Colinas de California, también sobre el cierre del camino vecinal para ingresar a la colonia Generación 2000.

El director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, indicó en redes sociales que “se acerca a la costa una línea de lluvias muy fuertes, acompañada de fuertes vientos y lluvia intensa. Es muy importante estar a atendo a este fenómeno, ya que tiene el potencial de provocar daños a techos de viviendas, anuncios espectaculares, árboles y, tendido eléctrico y telefónico”, por lo recomendó a la ciudadanía a mantenerse en lugares seguros mientras pase la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias en Tijuana persistan como chubascos por la madrugada del domingo 3 de febrero, con un 45% de probabilidades de que reanunden por la noche del domingo y gran parte del lunes 4.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas