18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sin novedad por lluvias en Ensenada: autoridades

Se pronostica que alrededor de las 4 de la tarde caigan entre 20 y 30 milímetros de lluvia; el fenómeno se alejó y hasta este mediodía el registro de la estación meteorológica de la Guarnición Militar El Ciprés era de apenas 12 milímetros, muy lejos de los 100 milímetros pronosticados.

ENSENADA.- Autoridades militares y civiles dieron a conocer que hasta el mediodía de este jueves el reporte de lluvias es “sin novedad”, debido a que el fenómeno no impactó como se esperaba y apenas han caído 12 milímetros, de los 100 que se esperaban.


Publicidad


En las instalaciones de la Guarnición Militar El Ciprés, un teniente meteorólogo del Fuerza Aérea adelantó que según el modelo, alrededor de las 4 pm estarían cayendo entre 20 y 30 milímetros más.

Precisó que hasta las 10 de la noche del miércoles habían caído 6 milímetros, a las 6 am otros 3 milímetros y al mediodía de este jueves 3 más, dando un total de 12. A las 10 pm de hoy se pronostican lluvias muy ligeras de entre 1 y 5 milímetros y para las 4 am del viernes de un milímetro o menos.

En San Pedro Mártir, indicó, van 15 milímetros y la presa registra 19 milímetros.


Publicidad

 


Esperamos que, conforme se ha presentado el fenómeno, haya menores precipitaciones, dijo el militar.

Por su parte, el general brigadier Jesús Alejandro Adame cabrera, comandante de la Guarnición, celebró el impacto menor al previsto, aunque insistió en continuar monitoreando la evolución de la tormenta porque así como favoreció, puede cambiar.

Jaime Nieto, director de Protección Civil Municipal, informó que las diversas autoridades dieron cauce al arroyo El Burro para que no se juntara con el cauce del arroyo Oaxaca en Camalú.

Adelantó que la próxima semana habrá más lluvias y que el resto de la temporada se esperan otras 12 tormentas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas