12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sin mantenimiento letrinas de seis planteles al cancelar SEE contrato con empresa

El Sistema Educativo Estatal (SEE) no renovó el contrato con la empresa que da mantenimiento a los baños móviles ubicados en planteles escolares de Tijuana, afectando por mes y medio a cientos de estudiantes, la mayoría de éstos menores de edad.

La primaria Margarita Morán de la colonia Granjas División del Norte, ubicada al norte de la ciudad, es una de las instituciones afectadas al no contar con el mantenimiento de sus cuatro letrinas para brindar el servicio de sanitarios a sus 214 alumnos.


Publicidad


La escuela Secundaria General número 35 Tlacaelél es otro de los planteles que sufre de esta situación, en este espacio educativo estudian 743 menores de edad en el turno matutino, y en el vespertino 350 estudiantes más de nivel secundaria y, 250 de una escuela preparatoria que comparte las instalaciones.

Para atender a toda esa población estudiantil el gobierno del Estado de Baja California dotó a la escuela de doce letrinas móviles, las cuales dejaron de asearse por la empresa contratada desde principios de diciembre de 2018, informó la coordinadora general del plantel, Yazmin Galvez Genis.

Indicó que al inicio del periodo vacacional de diciembre las letrinas se quedaron sucias y al concluir las vacaciones y reanudar actividades en enero de 2019, continuaban en el mismo estado.


Publicidad

 


“Así continuaron durante casi todo el mes de enero hasta esta semana que fueron reemplazadas por baños móviles de otra empresa”, añadió Galvez.

Al respecto, el titular del departamento de Infraestructura Educativa del SEE, José Luis Estrada, sostuvo que la falta de mantenimiento de las letrinas que se ubican en los seis planteles de la Zona Este de Tijuana no se debió a la falta de pago, sino a la no renovación con la empresa Eco San, encargada de proveer las letrinas y darles mantenimiento dos veces por semana.

Indicó que anteriormente se habían presentado problemas con esta empresa en la limpieza de los baños móviles, por lo que el SEE optó por no renovar el contrato, se le asignó a otra empresa que la cual entregó las unidades sanitarias “hasta esta semana”, refiriéndose a la semana que inició el 21 de enero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas