12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Si tienen credencial pueden votar”: Machain

El titular del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Marcelo Machain señaló que aún no se ha presentado ninguna queja formal ante el organismo en relación a varias denuncias en redes sociales en todo el estado, donde se acusa al dirigente del PRI, David Rubalcaba de acarrear empleados de la empresa IZZI a favor de Enrique Acosta Fregoso.

Este domingo, priistas y simpatizantes están votando en los diferentes centros para definir al candidato a la gubernatura del estado y los candidatos a diputados locales.


Publicidad


Sin embargo, en Mexicali desde las 11 de la mañana empezaron a llegar decenas de trabajadores de Izzi, incluso en algún momento hubo una docena de vehículos a un costado del PRI lo que generó molestia entre simpatizantes de Nancy Sánchez.

Machain señaló que la elección se encuentra al 70 por ciento de la votación ya que por la mañana estuvo bastante fluido y apenas un mínimo de incidentes que no implican suspender o cerrar alguna casilla electoral.

Dijo que la votación inició entre 9 y 10 de la mañana y hasta el momento en promedio han utilizado entre 300 y 350 de las 500 boletas electorales repartidas en cada casilla.


Publicidad

 


En relación a las denuncias de acarreo de trabajadores de Izzi dijo que no existe ningún impedimento para que puedan votar, incluso afirmó que le consultaron para ese tema en los distintos puntos de votación

“Oficialmente no se han presentado nada, el proceso se abrió por un acuerdo del Consejo Político Estatal  a militantes y simpatizantes y al abrirlo a simpatizantes es complicado, no hay limitantes, no les podemos coartar su derecho a quienes vengan, yo desconozco si se está dando lo que señalan extraoficialmente acarreos, no se les puede limitar” expresó.

El titular del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos dijo que mientras traigan su credencial electoral se les permite votan.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas