17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sesiona Cabildo de Tijuana, después de 61 días

Después de 61 días sin sesionar el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana volvió a reunirse, asamblea que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro aprovechó para exhibir a Ernesto Ruffo Appel por no haber aprobado la iniciativa de prisión preventiva oficiosa a portadores de armas de fuego.

“Allá él, por lo pronto lo exhibimos como una persona que no voto a favor de los bajacalifornianos. Ahí lo quiero ver cuando alguien le haga algo a un hijo suyo, que alguien venga y que ponga un arma encima, a ver qué va a decir…”, expuso El Patas al finalizar la asamblea edilicia la noche de este martes 19 de febrero.


Publicidad


Minutos antes, en plena sesión,  Gastélum hizo a un lado el orden del día para anunciar la aprobación en el pleno del Congreso de la Unión de la iniciativa que ahora como alcalde impulsa.

Advirtió que de aplicarse esa iniciativa “no se reduciría la violencia, ayudaría a reducir el número de incidentes donde hay armas de fuego”.

Después de dos meses sin sesión el Cabildo fue convocado en forma extraordinaria, bajo un orden del día en el que solo se incluyeron iniciativas y puntos de acuerdo presentados por ediles panistas, algunos con errores en su redacción, que ameritó fueran corregidos en plena asamblea.


Publicidad

 


Entre los puntos tratados destacó la moratoria que por cinco años suspende la expedición de licencias de usos de suelo y construcción, así como de permisos de operación en el andador turístico Avenida Revolución, del polígono de la Colonia Cuauhtémoc.

Dar estímulos fiscales a vendedores ambulantes y someter a consulta ciudadana el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable,  fueron otros puntos avalados por la mayoría de los ediles.

En esta sesión rindió protesta como regidor Miguel Pérez Torres, quien suple a Eligio Valencia López.

Durante la reunión edilicia la regidora Mónica Vega insistió en sesionar con más frecuencia para abatir el rezago en iniciativas que tanto la Comisión de Gobernación como la Secretaría de Gobierno mantienen “en la congeladora”. 

“Exhorto al Cabildo a sesionar más”, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas