18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SAT comenzará mañana a autorizar la aplicación del estímulo fiscal del ISR en la frontera

A partir de mañana 7 de febrero de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará a otorgar o negar la autorización a los contribuyentes que presentaron la solicitud para aplicar el estímulo fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los 43 municipios de la frontera norte del país.

Así lo informó Katia Elizabeth Arroyo Arriola, administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, quien detalló que la respuesta de la autoridad será mediante buzón tributario y de forma paulatina; es decir, los contribuyentes que hayan presentado la solicitud para aplicar dicho estímulo el 7 de enero obtendrán la respuesta exactamente un mes después, y así consecutivamente.


Publicidad


En entrevista con ZETA, indicó que la dependencia federal no ha emitido ninguna autorización, ya que el SAT está revisando que los contribuyentes cuenten con los requisitos que marca el decreto y las reglas de operación para poder acceder a dicho estímulo fiscal.

El cual consiste en aplicar un crédito fiscal de una tercera parte del ISR, calculado al tomar en cuenta la totalidad de los ingresos obtenidos por el contribuyente en la zona estratégica fronteriza (a excepción del monto generado por el comercio digital, así como bienes y servicios intangibles).

Hasta el 31 de enero, el SAT recibió 3 mil 995 solicitudes de contribuyentes en Baja California, refirió Arroyo Arriola, e invitó a los contribuyentes a presentar su solicitud antes del 7 de febrero. Para ello sólo es necesario ingresar al portal del SAT y exponer, en un escrito libre, que se quiere acoger al beneficio y que cumple con los requisitos del decreto.


Publicidad

 


“Tener acceso es sencillo, muchos contribuyentes lo han visto complicado, pero no lo han intentado”, añadió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas