ROMA de Alfonso Cuarón gana Mejor Película y Mejor Director en los BAFTA británicos


 
Destacados Domingo, 10 Febrero, 2019 01:38 PM

‘ROMA’ de Alfonso Cuarón sigue sumando premios a su larga lista de distinciones que ha logrado desde que se presentó en el Festival de Cine de Venecia obteniendo el León de Oro por “Mejor Película”, y esta tarde 10 de febrero (noche en Europa), el cineasta mexicano ganó en la categoría de “Mejor Fotografía”, “Mejor Película de Habla no Inglesa”, “Mejor Director” y “Mejor Película”, en la edición 72 del BAFTA que se celebró en el teatro Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra.

Los BAFTA que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, es una de las premiaciones más importantes antes del Oscar, en la que ROMA compitió en siete categorías incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, y Mejor Película de habla no Inlgesa, ente otros.

Momentos antes de la premiación, rumbo a la ceremonia Alfonso Cuarón expresó: “Definitivamente es una película personal y en muchos de los trabajos que caí fue meramente por accidente, así que aquí estoy”, dijo al preguntarle respecto a que su cinta ha sido una travesía muy personal.

–¿En alguna ocasión pensaste que tuviera este tipo de reacción?: “No, en realidad estaba haciendo algo muy específico, muy personal; tu sabes para captar un cierto nicho de espectadores, estaba muy sorprendido y agradecido cuando comenzamos a mostrar la película a la gente las emociones y las reacciones que estaban teniendo”.

ROMA compitió con cintas como “Bohemian Rhapsody”, “First Man”, “A star is born” que tuvieron siete nominaciones, mientras que “Vice” y BLaKkKlasnman” seis y cinco respectivamente.

“Estoy muy contento de que la película sea arropada, la película se trata de una empleada doméstica con antecedentes indígenas y que la gente se identifique con este personaje significa mucho para mí”.

Cabe recordar que en 2014 Alfonso Cuarón ganó en estos premios con su cinta Gravity, en Mejor Película Inglesa, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Efectos Visuales.

La cinta filmada en blanco y negro está basada en la vida del cineasta mexicano y su nana Libo, es la gran favorita para ganar la estatuilla dorada, el trabajo de Alfonso Cuarón está nominado en 10 categorías.

La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio