14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reforma al Artículo 19 será beneficiosa: Francisco Vega

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, comentó que la reforma constitucional al Artículo 19 -que suma nueve delitos al catálogo de los que amerita prisión preventiva oficiosa-, aprobada ayer en el Congreso de la Unión, será positiva para Baja California, ya que va a ayudar que haya menor impunidad ante diversas transgresiones.

“La modificación al Artículo 19 Constitucional nos va a ayudar muchísimo en el combate a la inseguridad, yo sé que a su vez hay opiniones que pueden ser encontradas, pero quienes vivimos el día a día el tema de inseguridad y vemos con desesperación que muchos delincuentes y criminales se nos van de las manos, entonces créanme que esto es sumamente importante”, dijo.


Publicidad


La reforma al Artículo 19 señala que tendrán prisión oficiosa las personas que sean acusadas de delitos como portación ilegal de arma de fuego, robo a casa habitación, feminicidio, abuso sexual a menores de edad, entre otros; es decir, que de inmediato serán llevados a prisión sin que un juez o autoridades verifiquen si existen las pruebas suficientes para su encarcelamiento.

En otro tema, el Primer Mandatario del Estado aseguró que la presencia de la Gendarmería Nacional será una estrategia a favor del combate a la delincuencia en Baja California.

“El gobernador “Kiko” Vega está a favor de la Guardia Nacional, y a su vez también, de la profesionalización de ella, que se tendrá que dar; sabemos que tenemos un nuevo sistema de justicia que requiere una capacitación y una profesionalización”, dijo.


Publicidad

 


Sin embargo, recalcó que será en unas semanas cuando se reúna el Consejo de Seguridad Pública del Estado, para analizar las acciones que se han tomado en el combate a la inseguridad, y ver los resultados de los trabajos en conjunto con las diversas dependencias.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas