12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Preparan defensa de título

A través de su presidente, Zonkeys de Tijuana dieron a conocer algunos detalles de cara a la nueva temporada de Cibacopa, donde defenderán el campeonato y tendrán nuevos rivales

Los actuales campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Zonkeys de Tijuana, iniciarán la temporada 2019 el próximo 28 de marzo ante Gigantes de Jalisco.


Publicidad


Para ello, la quinteta dirigida por el norteamericano James Penny prepara la pretemporada de cara a esta campaña, donde defenderán su tercer título conseguido en la historia de la franquicia fronteriza.

Rafael Carrillo, propietario del equipo, informó que este año buscarán el bicampeonato y su cuarto trofeo en diez  años de existencia.

Los “burros cebras” comenzarán la defensa de su título en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, frente a una de las nuevas franquicias de Cibacopa.


Publicidad

 


Cabe recordar que obtuvieron su tricampeonato el año pasado tras vencer en la final a Halcones de Ciudad Obregón.

Para esta campaña, el torneo estará integrado por nueve  equipos: Halcones de Ciudad Obregón, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo, Venados de Mazatlán; las nuevas franquicias Mantarrayas de La Paz, Gigantes de Jalisco y, por supuesto, el anfitrión Zonkeys.

Cabe mencionar que el Juego de Estrellas se celebrará en una de las nuevas sedes, como Guadalajara.

“Esperamos muy buen año, la idea es ganar la mayoría de los partidos. Gracias a Dios somos campeones de la temporada 2018 de Cibacopa y estamos iniciando la edición 2019 el 28 de marzo, donde nosotros jugamos ante Gigantes de Jalisco, que viene con ganas de demostrar que pueden hacerle honor a su nombre y para ello, nos quieren ganar; pero no será un equipo que viene fácil, ya que será una de las franquicias a vencer. No hay equipo débil en Cibacopa”, comentó Carrillo.

Con el objetivo de retener el título, se pretende reforzar el roster con jugadores de calidad “la idea es traer a la mayoría de los jugadores que lograron el titulo con nosotros el año pasado, pero nos falta complementar  con dos o tres jugadores clave, en eso estamos. El coach James Penny y su asistente, Anthony Pedroza, siguen en el equipo.

“Como ya todos los saben, para la temporada 2019 perdimos a uno de nuestros grandes valores, como lo es Trayvon Lathan, del cual retiramos su número cuando logramos el campeonato el año pasado. De hecho, él estuvo presente, como jugador, en los tres títulos de la franquicia, así que estamos buscando nuevos valores, por eso tuvimos tryouts en días pasados, donde invitamos a tres jugadores para la pretemporada”, complementó el dueño de la franquicia tijuanense.

Sobre la pretemporada, adelantó que esperan arrancar sus entrenamientos este mes, una vez que arriben los jugadores que militan en otras ligas.

“Cuando termina cada temporada de Cibacopa, nuestros jugadores se van a otras ligas a seguir jugando y, cuando van concluyendo sus respectivos compromisos, se integran nuevamente a Zonkeys, lo mismo pasa con el resto de los equipos que integran la Liga”, concluyó Rafael Carrillo.


La Paz tendrá equipo en Cibacopa

Mantarrayas de La Paz se convertirán en uno de los nuevos equipos que participarán en la temporada 2019 del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Foto: Cortesía/La presentación del equipo paceño

La nueva franquicia de la Capital sudcaliforniana tendrá como sede la Arena La Paz, donde la directiva encabezada por Pedro Solana Martínez, pretende brindar un espectáculo deportivo profesional a los aficionados del deporte ráfaga.

“Será un equipo aguerrido que dará identidad a Baja California Sur Cibacopa y será protagonista en la temporada. Vamos a hacer de La Paz una plaza de mucho respeto para los equipos que vengan a jugar contra Mantarrayas”.

El propietario de la quinteta agregó que en el banquillo estará el coach José Pidal y abrirán la campaña el 28 de marzo en su duela, ante Pioneros de Los Mochis.

“Será un debut soñado por el ‘pique’ deportivo que existe contra este equipo. Los aficionados al Basquetbol podrán revivir los duelos que hace 35 años protagonizaran el entonces equipo Lobos Marinos de La Paz de Calvin ‘Buba’ Coleman, y ‘Toño’ Reyes contra el conjunto mochiteco, sólo que ahora se enfrentarán al poderoso equipo Mantarrayas, que a partir de esta temporada empezará a escribir su propia historia”, finalizó Solana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas