12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

PRD en Baja California abierto a recibir militantes de Morena

A partir de la derrota que tuvieron cinco precandidatos en las elecciones de Morena para el cargo de presidente municipal en Tijuana el lunes 18 de febrero, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa Acevedo, informó que tienen abierta la posibilidad que alguno de los aspirantes pudiera sumarse a su proyecto, sin embargo, dudó que alguno pudiera estar interesado en integrarse.

Sin embargo, consideró difícil el que figuras como Carlos Atilano o José Ángel Peñaflor pudieran integrarse al partido, ya que, en su perspectiva ninguno de ellos ha mostrado interés en militar en el PRD. Se dijo respetuoso de ambos abogados, quienes en su momento se fueron al partido de Morena, creyendo que el trabajo de la política era otra cosa, y que Andrés Manuel López Obrador, podría ser el salvador.


Publicidad


Invitó no sólo a los ex precandidatos, sino a todos los integrantes de Morena para que vean en el PRD, y sobre todo en su candidato a presidente municipal, Julián Leyzaola, la posibilidad de un triunfo y un cambio. Resaltando que muchos militantes del PRD se fueron al partido Morena, pensando que los iban a respaldar, pero la realidad no fue así.

“Muchos del PRD se fueron a Morena, pero muchos, pensando que los iban a abrazar llegando, hoy vemos que no es así, donde la mayor parte de gente de izquierda, tanto de partidos políticos de izquierda, como personalidades progresistas, han sido maltratadas y no son bien vistos en Morena”, indicó Correa Acevedo.

Con respecto al proceso interno que se vivó en Morena para elegir a sus candidatos, en donde un par de ellos, -Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor-, decidieron impugnar los resultados, calificó dicho proceso como un “cochinero”, que le resta a la esperanza de los ciudadanos que esperan que pueda haber un cambio en materia política.


Publicidad

 


De forma extraoficial se informó que aún será la próxima semana cuando se den a conocer lo demás candidatos de la planilla del PRD en los cinco municipios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas