17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Plebiscito contra Constellation Brands viola Estado de Derecho: Carlos Torres

Constellation Brands cumplió con la normatividad requerida para instalar su planta en el Valle de Mexicali, indicó el presidente del Congreso del Estado de Baja California, Carlos Torres Torres, quien consideró que la aplicación del plebiscito contra la cervecera es una acción contraria a los derechos de la empresa y es violatoria del Estado de Derecho.

En ese sentido, recordó que los ex presidentes del Instituto Estatal Electoral, Enrique Blancas, Víctor Beltrán y Rubén Castro, han expuesto que el plebiscito es ilegal toda vez que “la ley Electoral del Estado no otorga facultades al IEE para realizar plebiscitos para empresas particulares”.


Publicidad


En opinión del legislador la realización del plebiscito, promovida por un grupo de ciudadanos para llevarse a cabo el próximo 2 de junio, también enviaría un “mal mensaje” al sector productivo nacional e internacional.

Frenaría las inversiones, la generación de nuevos empleos y el crecimiento económico del estado, dijo tras ser cuestionado por reporteros en el marco del homenaje que el Congreso de Baja California rindió al Ejército Mexicano con motivo de su 106 aniversario.

Las declaraciones de Torres Torres se suman a las expresadas por el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, el lunes pasado, cuando exigió respeto a la legalidad y a los ciudadanos plena consciencia de la importancia de las inversiones.


Publicidad

 


“Si no se reciben inversiones importantes en el estado, los que pierden son los trabajadores por no tener oferta de empleo”, afirmó el líder del sindicato patronal, y sentenció “no nos equivoquemos, lo que está en juego son las oportunidades para la gente que está buscando acceder a un empleo”.

Finalmente, destacó que la inversión de Constellation Brands es la mayor que ha recibido el Valle de Mexicali en 25 años, por lo que de obstaculizar su instalación conllevaría a un “daño reputacional irreversible para el sector productivo del país”.

“La empresa, ténganlo por seguro, se va a ir rapidito a Sonora, a Coahuila. Ahí tiene explotaciones y han sido bien recibidos. Los que vamos a perder no cabe ninguna duda seremos los bajacaliforniano”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas