12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Padres de la prepa Lázaro Cárdenas advierten a El Patas de manifestación en contra de permiso que beneficia a empresario

Un video muestra el momento en que padres de familia expresan su descontento al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum “El Patas” con un permiso otorgado por su gobierno para que particulares utilicen una rampa de acceso exclusiva dentro del centro escolar Agua Caliente para el ingreso y salida de un complejo de condominios de reciente creación.

Uno de los padres incluso le dice al presidente municipal que el bienestar de los alumnos está por encima de los beneficios que un empresario pueda recibir de su administración.


Publicidad


Esta grabación contradice la versión difundida por personal de Comunicación Social del Ayuntamiento, cuyo texto de la reunión describe “el presidente municipal escuchó cada una de las recomendaciones y se comprometió a revisar y trabajar en dicha situación”.

La problemática no es nueva. La inconformidad de directivos, profesores y padres de familia inició con la oposición a la construcción de los condominios, ubicados a espaldas de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, la cual fue suspendida, pero luego renovada.


Publicidad

 


Entonces el Ayuntamiento otorgó un permiso para que una rampa que era de uso exclusivo de personal y alumnado del centro escolar, que incluye primaria y secundaria, pueda ser usada libremente por quienes deseen ingresar al inmueble residencial.

La inconformidad de los padres se ha traducido en un amparo, así como en una manifestación que se tiene planeada para este lunes 18 de febrero.

En el video se observa a un padre explicar al alcalde “tenemos varias armas con que defendernos, una de ellas es la diplomática, la que estamos agotando y no hemos visto respuesta… créame que para la próxima semana tenemos lo que es la manifestación donde pretendemos convocar a ex alumnos, padres de familia, son 20 mil personas para parar esta obra porque no podemos permitir como padres de familia que la autoridad no vea por la mayoría beneficiando a una minoría”.

Evidentemente molesto añade “somos muchísimos los que estamos en contra y buscando el beneficio de nuestros hijo, el poder bajar con la seguridad como han bajado por 20 años y que no venga un empresario con beneficios a querer abusar para tomar esa entrada, estamos trabajado varios amparos en lo que es el amparo, le pido de la manera mas atenta atender este tema a la brevedad posible”.

En otro momento de la reunión, se observa a El Patas tomar la palabra e incluso pedirle a una persona que intenta aclarar la situación que le permita hablar. El funcionario se excusa diciendo que el permiso no presenta irregularidad y que no “encuentro argumento” para revertir su decisión.

“No es que quiera que me convenzan, convencido estoy de lo que el documento dice, solo quiero pedirles que me llevo esta encomienda porque para mí no hay mucho punto, no hay mucho de donde decir ‘oh vamos a ver’ aquí dice que lo que van a hacer”, añade.

Tras la reunión, personal de Ayuntamiento difundió un avance de la reunión redactado en dos párrafos, así como una fotografía del encuentro. El texto dice lo siguiente:

“Atendiendo a la comunidad tijuanense, el alcalde Juan Manuel Gastélum, acudió a una reunión con padres de familia de la escuela preparatoria federal Lázaro Cárdenas, para tratar el tema de la problemática de vialidad que ocasiona la rampa de acceso a la institución. El confió en que, apegados a la normatividad y el respeto, pero sobre todo trabajando en conjunto se solucionará el problema”.

Sin embargo, padres que estuvieron presentes expresaron su molestia no solamente con las respuestas del alcalde, sino con la actitud que mostró al escuchar las inquietudes e inconformidades de una obra que puede afectar la seguridad e integridad de miles de alumnos.

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas