14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ovando exime a “El Patas” de ventajoso, pero cuestiona espectaculares de Bonilla

Mientras que el dirigente del PAN, José Luis Ovando Patrón, exoneró al alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro de aprovechar las ventajas de su cargo para proyectarse en busca de la reelección, criticó que el delegado del gobierno federal en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, actualmente se promueva en espectaculares.

A decir del líder partidista, en distintos puntos del municipio fronterizo hay carteleras a favor de “quien presume en este momento que sigue siendo delegado”.


Publicidad


Sin hacer mención específica, Ovando se refirió a los espacios promocionales alusivos al senador con licencia y precandidato único de Morena a la gubernatura; como el que se ubica sobre Calzada Tecnológico y avenida Ingenieros, en la delegación Otay Centenario, el cual incluye foto del legislador y frase relativa a su precandidatura al gobierno de BC. “Ahí es donde efectivamente pareciera que hay una falta, porque hay una dualidad que es incompatible”.

Manifestó que contrariamente, por parte del PAN no hay un solo espectacular donde se promueva la imagen de Gastélum, “o sea, se está cuidando en todo sentido la ley”, presumió.

Una vez que obtuvo registro como precandidato del PAN, Gastélum ha seguido haciendo gala de las acciones que viene encabezando desde la administración municipal, como el viaje que programó a la Ciudad de México, para este viernes 8 de febrero, para efectos de solicitar a los diputados federales que la portación de armas de nuevo sea tipificada como delito grave.


Publicidad

 


En el contexto de esa cruzada contra la inseguridad, el alcalde aseguró en Facebook que mantendrá informados a los tijuanenses “de los pasos” que esté dando.

De acuerdo con la normatividad, “El Patas” tiene hasta el 13 de abril para renunciar a su cargo, un día antes de que empiecen las campañas para los puestos de munícipes y diputados. De manera que dado su ánimo manifiesto de dar a conocer sus actividades como funcionario, tendrá a la disposición su cuenta personal de la red social en cuestión.

Ovando Patrón afirmó que Gastélum Buenrostro no está tomando ventaja de su posición como presidente municipal, “porque la ley es muy clara de lo que puede y no puede hacer alguien que aspira a ser precandidato en esta etapa o alguien que busca ser candidato en una etapa posterior”.

En el actual proceso electoral el Partido Acción Nacional se distingue por sus precandidaturas únicas, como la que ostentan el primer edil tijuanense, lo mismo que el mexicalense Gustavo Sánchez (por el mismo cargo) y el abanderado para la gubernatura Óscar Vega Marín; circunstancia a la que se agregan no pocas apuestas por la relección, como en los casos consabidos así como en el de la mayor parte de los diputados locales.

Tratándose de quienes buscan reelegirse, José Luis Ovando defendió que se contempló el formato de competencia interna para efectos de poderse candidatear. Aunque por lo que respecta a “El Patas” o a Sánchez Vázquez, no tienen competidores internos. En aras de que obtengan la candidatura sólo será cuestión de que sean ratificados el día de la elección panista, el 3 de marzo, tal como indicó el dirigente estatal.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas