14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Opiniones de Sotomayor son dictadas por “El Patas”: PRD

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa Acevedo, se dijo sorprendido de las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, en contra del virtual candidato Julián Leyzaola, atribuyendo que lo dicho fue ordenado por el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

“Vi la declaraciones y me causaron sorpresa, primero porque le han dado a Sotomayor un papel muy difícil de cumplir, aunque él está acatando órdenes, está claro, del Patas. El papel que le están dando es que trate de desacreditar al teniente coronel Julián Leyzaola, creo que lo ponen en una situación muy complicada, y denota el ambiente que se vive en el círculo cercano del presidente municipal”.


Publicidad


Las declaraciones emitidas por el secretario Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señalaban que durante el tiempo que Leyzaola estuvo al frente de la SSPM, la mitad de su mando de policiaco  estaba trabajando para el Cártel de Sinaloa y la otra mitad para el Cártel Arellano Félix.

Dichas declaraciones fueron tomadas por el presidente del PRD, como una “situación de mucha desesperación” por parte del equipo cercano del presidente municipal Juan Manuel Gastélum y el Partido Acción Nacional (PAN) en su conjunto.

Consideró que Sotomayor Amezcua, más allá de actuar como “el jefe de prensa del Patas”, debería de dar resultados en materia de seguridad pública, ya que ni con el operativo militar implementado el 4 de febrero se ha logrado debilitar la operación del crimen organizado en el municipio, y mucho menos disminuir la percepción de inseguridad por parte de la población.


Publicidad

 


Con respecto a las investigaciones contra Julián Leyzaola por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los abogados les indicaron que  siguen igual, sin mayores avances hasta el momento.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas