17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

OEFA prepara temporada de Primavera 2019

Más de 30 equipos tomarán parte en la temporada Primavera 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) de Baja California, la cual arrancará el sábado 2 de marzo con cuatro categorías.

En actividad estarán Pre Infantil, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil A, esta última en su retorno a la segunda mitad del ciclo escolar, tras varias temporadas en el Otoño.


Publicidad


“Fue un éxito la junta previa, la mayoría de los equipos afirmaron su participación para esta temporada, en febrero ya será el registro de los jugadores para todas las categorías”, señaló Alfredo Escobedo Ortiz.

“Estamos trabajando en tener listo el rol de juegos para cuando empecemos con las inscripciones, mismas que se llevarán a cabo en tres sedes en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana”, agregó el titular de la Liga.

Cabe mencionar que en estas categorías pueden participar no solo instituciones académicas, sino clubes deportivos, con la finalidad de fomentar el Futbol Americano entre los niños.


Publicidad

 


Bachillerato Universitario de Mexicali, Club Osos e Instituto Salvatierra serán parte de las cuatro categorías, mientras que el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Mexicali aparece en tres y está por confirmarse en Pre Infantil.

Tanto la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” como la Secundaria Técnica Número 20 tendrán participación en las tres infantiles, mientras que el Instituto México figura en tres, excepto Pre Infantil.

En la división para jugadores de 9 y 10 años destacan la Escuela de Futbol Americano Titanes y el Instituto Bilingüe Santillana Del Mar, con siete conjuntos confirmados.

Para Juvenil, donde se coronará un nuevo monarca, a Águilas, Borregos Salvajes, Zorros Mexicali, Osos, Monaguillos, se suman CETYS Tijuana y Ensenada, así como la Universidad del Valle de México Campus Mexicali.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas