13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

No procede denuncia de Seguritech contra organismos que se oponen al C5

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó el no ejercicio de acción penal de la denuncia interpuesta por Seguritech en contra del CCSPBC, la Coparmex y los comités ciudadanos, los cuales habían presentado una demanda de amparo para suspender el proyecto para edificar el C5i.

Hernández Niebla explicó que, en septiembre de 2018, la empresa ganadora de la licitación del proyecto, Seguritech, interpuso una demanda contra los organismos ante la Procuraduría General de la República (PGR). Dependencia ante la cual, Seguritech ya no podrá presentar peritos, dado que culminó el plazo establecido por las autoridades correspondientes. 


Publicidad


En un comunicado, recordó que como resultado de la acción conjunta entre el CCSPBC, los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública Municipales y la Coparmex a nivel estatal, también en septiembre de 2018, se promovió un juicio de amparo indirecto contra diversas autoridades del Estado.

Ello, debido a que se privó de su derecho al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los comités ciudadanos, a la Coparmex y a la sociedad en general de participar en el proceso de diseño, construcción, instalación y mantenimiento de la implementación del sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad de Baja California.

Así como del subcomité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Poder Ejecutivo del estado de Baja California, reclamando el proceso de licitación pública a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, así como la celebración y firma del contrato.


Publicidad

 


Lo anterior, fue dado a conocer en una rueda de prensa, y ante lo cual, la empresa Seguritech optó por interponer la denuncia con hechos faltos. Misma que ahora es desechada por la PGR. En tanto que, el amparo interpuesto por los organismos contra el C5i sigue su curso, con audiencia pospuesta para el 1 de marzo de 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas