13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Muere el diseñador Karl Lagerfeld

El diseñador alemán Karl Lagerfeld ha fallecido este martes, 19 de febrero, según informa la revista Paris Match. La publicación detalla que Lagerfeld fue hospitalizado este pasado lunes por la noche y que falleció este martes por la mañana. La noticia del fallecimiento también ha sido confirmada por una fuente cercana a la firma de moda Chanel, que Lagerfeld dirigía desde 1983.

Karl Lagerfeld era considerado un dios en el mundo de la moda, donde permaneció en la cima durante más de medio siglo y hasta su muerte, a una edad que casi nadie conocía, excepto él. En cualquier caso, la fecha de nacimiento considerada como la más confiable era la del 10 de septiembre de 1933.


Publicidad


Sus trajes oscuros deportivos, su pelo blanco y recogido en cola de caballo, junto con sus gafas de sol teñidas, le hicieron reconocible al instante en los últimos años. “Soy como una caricatura de mí mismo, y eso me gusta”, decía en una cita legendaria que se le atribuye.

El diseñador alemán fue conocido por su asociación con Chanel de Francia, que data de 1983. La marca, según cuenta la leyenda, corría el riesgo de convertirse en referencia de gente de la tercera edad adinerada y pasó a ser una de las casas de alta costura más valiosas del mundo.

Sin embargo, Lagerfeld logró convertirse en una marca con derecho propio ya que también sacaba colecciones para Fendi de LVMH y su etiqueta homónima.


Publicidad

 


Su intuición artística, su visión para los negocios y su ego provocaron su triunfo en el mundo de la alta costura, donde fue venerado y temido en proporciones iguales por sus competidores y modelos.

Su negativa a mirar al pasado fue uno de sus mayores activos, según destacan quienes lo conocieron. El diseñador también aunó lo joven y lo moderno hasta el último momento como refleja el hecho de que se uniera con Kaia Gerber, de 17 años (hija de Cindy Crawford), para una colaboración lanzada por su marca Karl Lagerfeld en 2018.

Fotógrafo consumado, dibujó sus propios diseños a mano, un fenómeno no muy habitual en el mundo de la moda. Era conocido por su erudición y su inclinación por la literatura, ya que era un lector de los principales periódicos del mundo.ZETA/SinEmbargo

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas