13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mil 500 personas disfrutaron el Ballet Bolshoi de Bielorrusia en Tijuana

La gira del Ballet Bolshoi de Bielorrusia incluye cinco presentaciones en Baja California. Luego de escenificar “La bella durmiente” el jueves 21 de febrero, la obra será presentada el viernes 22 de febrero a las 18:30 horas en el teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT); además del 23 sábado de febrero será el turno al Teatro del Estado en Mexicali, a las 17:30 y 20:30 horas.

A pesar de la impopular tormenta que sorprendió a todos en Tijuana desde las 6:00 de la tarde del jueves 21 de febrero, la célebre escenificación fue disfrutada por alrededor de mil 500 personas en sus dos funciones en el Teatro del CECUT, informó Servi Eventos a Semanario ZETA.


Publicidad


Bajo la dirección del maestro Valentín Elizariev, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia entregó su versión de “La bella durmiente” con música de P.I. Tchaikovsky; coreografía y libreto de Marius Petipa y Valentín Elizariev.

 


Publicidad

 


Ovacionados en el Teatro del CECUT el jueves 21 de febrero por el público binacional, los más de 40 bailarines escenificaron los clásicos del ballet mundial, desde los personajes “Aurora”, “Desiree”, “Hada Lilac”, “Hada Carabosse”, “Florine”, “Pájaro azul”, hasta los populares “Gato con botas”, “Lobo gris” y “Caperucita roja”, entre otros que disfrutaron chicos y grandes.

El Teatro Nacional Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia –informó el Ballet Bolshoi-, es la principal escena musical y teatral del país y un símbolo de la cultura nacional. Las mejores fuerzas creativas del país se ensamblan en este extraordinario recinto cultural fundado en el año de 1933. La compaía de ballet del Teatro Bolshoi de Bielorrusia comprende 120 bailarines; muchos de ellos galardonados con títulos honoríficos y premos en prestigiosos concursos internacionales.

Asimismo, la historia moderna del Teatro Bolshoi de Bielorrusia data del año 2009 cuando se completó la renovación a gran escala de su edificio. Un concepto original, la novedad de la búsqueda creativa y la diversidad estilística caracterizan sus producciones de una nueva generación de coreógrafos bielorrusos.

En 2014, el Teatro de Ópera y Ballet Bolshoi de Bielorrusia recibió la medalla conmemorativa de la UNESCO, la Medalla de los Cinco Continentes, en reconocimiento a su considerable contribución a la cultura mundial y con motivo del 60º aniversario de la membresía de Bielorrusia en las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Después de Mérida, Villahermosa, Xalapa, Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, Tijuana y Mexicali, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia se presentará, entre otras sedes, en Ciudad de Obregón (26 de febrero), Aguascalientes (3 de de marzo), Durango (día 5), Chihuahua (7), Torreón (9), Guadalajara (13), Querétaro (15), Celaya (16), Cancún (28 y 29).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas