18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Mañana inicia encuesta de Morena para definir candidatos en BC; resultados el 16 de febrero

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, dio a conocer que a partir de mañana se realizará la encuesta con la que este instituto político va a definir sus candidaturas para las elecciones del 2 de junio en Baja California.

Sin mencionar el nombre de la empresa que aplicará los sondeos, refirió que el partido pondrá como condiciones que éstos se realicen casa por casa y con el menor margen de error. Tampoco precisó cuánto presupuesto se destinará a esa labor, pero aseguró “vamos a buscar la más barata, la más buena y bonita”, cuyo costo se dará a conocer la próxima semana.


Publicidad


A decir de Godoy Rangel la encuesta va a aplicar en el caso de las cinco alcaldías, dos sindicaturas para 12 distritos. Obvió que tratándose de algunas categorías no se va a contemplar a todos los que solicitaron registro como precandidatos.

Ejemplificó con el Distrito 8 de Tijuana, por el que quedaron inscritos 21 aspirantes, de los cuales sólo se contemplados seis en el sondeo correspondiente.

Por lo que respecta a la alcaldía de Tijuana, sostuvo que los seis aspirantes que actualmente figuran entrarán a la encuesta.


Publicidad

 


El también delegado de Morena en el estado, informó que la aplicación de los estudios de opinión finalizará el jueves 14 de febrero, y que el sábado siguiente se le darán a conocer los resultados a todos los aspirantes, enfrente de quienes “se abrirán los sobres” con los datos de los ganadores.

En sesión del grupo político Tijuana, a la que asistió como invitado, Godoy Rangel anunció que a más tardar el lunes 23 de febrero se darán a conocer los resultados públicamente.

Por otro lado, el dirigente respaldó la decisión del Gobierno Federal de entregarle apoyos sociales a los padres de niños inscritos en estancias infantiles en lugar de otorgarlos por medio de empresas privadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas