13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Listo el rol 2019

Toros de Tijuana arrancarán la temporada 2019 el viernes 5 de abril contra Generales de Durango, serie que se completará el sábado 6 y domingo 7, para luego emprender su primera gira ante Rieleros de Aguascalientes y Generales

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó el calendario de juegos de la temporada 2019, en la que cada uno de los 16 equipos disputará 120 juegos divididos en dos vueltas.


Publicidad


Será el jueves 4 de abril cuando se cante el “playbol” en el Palacio Sultán de la Capital neoleonesa, con el duelo entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, los más recientes campeones de la LMB. El resto de las series inaugurales iniciará el viernes 5 de abril, entre las que destaca la llamada “guerra civil” entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, quienes protagonizarán el primer juego oficial en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, nueva casa de la novena capitalina.

Por cierto, ese mismo escenario de la Ciudad de México albergará el “Fin de Semana de las Estrellas”, programado para el 15 y 16 de junio, en el que los aficionados podrán vivir el espectáculo de Doble Play y Home Run Derby, además del clásico duelo entre las estrellas de las zonas Norte y Sur.

La segunda vuelta iniciará el viernes 21 de junio, con el final del rol regular pactado para el jueves 29 de agosto. La fase de postemporada comenzará el sábado 31 de agosto, con los juegos de eliminación del Norte y Sur, en caso de ser necesarios.


Publicidad

 


La primera serie de playoffs se jugará del 3 al 11 de septiembre, mientras que las series de campeonato de ambas zonas tendrán lugar del 14 al 22 de septiembre.

La Serie del Rey, que define al campeón de la LMB, será del 24 de septiembre al 2 de octubre, en caso de llegar a su máximo de siete juegos.

El 5 de abril comienzan las acciones

TOROS ABRIRÁN EN CASA

Toros de Tijuana arrancarán la temporada 2019 de la LMB el viernes 5 de abril en el Estadio Gasmart, con un duelo contra Generales de Durango, serie que se completará el sábado 6 y domingo 7, para luego emprender su primera gira en semana completa para medirse a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio “Alberto Romo Chávez”; luego subirán a pagar la visita a Generales en el Estadio “Francisco Villa”.
El calendario regular comprende 120 juegos divididos en cuarenta series y Toros se medirán a todos los equipos tanto en gira como en casa, es decir, a visita recíproca.

El conjunto tijuanense cerrará la campaña regular con una serie contra Acereros del Norte, para concluir el 29 de agosto en el Estadio Monclova y dos días después tendrá verificativo el duelo de comodín, de ser necesario.

Antes de arrancar el rol, por quinto año consecutivo, los “bureles” tendrán su campamento de pretemporada en Tucson, Arizona. El Kino Sports Complex servirá, durante un mes, como casa temporal de la escuadra que dirige el tijuanense Óscar Robles, ya que iniciarán su acuartelamiento el 1 de marzo y se despedirán el primer día del mes de abril.

Desde 2015, Toros han fincado su hogar en esta tranquila ciudad al sur de Arizona y desde ese año el trabajo se ha visto reflejado en boletos a playoffs consecutivos.

En ese año, las escuadras de Toros, Rojos del Águila, Tigres y Piratas hicieron su pretemporada en ese recinto que fue casa de Medias Rojas de Chicago y Cascabeles de Arizona; mientras que en 2016 estuvieron Pericos de Puebla, Rojos del Águila y Toros de Tijuana.

En 2017 y 2018, los fronterizos entrenaron sin compañía en el Complejo, aunque el año pasado fueron visitados por Tigres de Quintana Roo para una serie de juegos de preparación en fin de semana.

Durante la estancia de un mes, Toros se trasladarán al área conurbada de Phoenix para enfrentar a equipos de organizaciones de Grandes Ligas en duelos de pretemporada. Se prevé agendar ocho juegos de preparación contra siete organizaciones de la “Gran Carpa”.

El conjunto fronterizo cerrará su etapa de preparación el miércoles 2 de abril en Ensenada, Baja California, con el tradicional encuentro contra Marineros en el Deportivo “Antonio Palacios”.

CAMBIAN DE SEÑAL TELEVISIVA

Para la temporada 2019, los Toros también lucirán reforzados fuera del terreno de juego al concretarse la fusión con la casa productora HRS Mobile TV para la producción de todos los juegos que se desarrollen en el Estadio Gasmart.

Rolando Nichols, propietario y presidente de HRS Mobile TV, se mostró muy complacido por la oportunidad de unir fuerzas e implementar nuevas tecnologías y técnicas de producción que eleven la experiencia del público en casa y la producción en general del Beisbol mexicano.

“Somos una empresa basada en Los Ángeles, California y tenemos una larga trayectoria produciendo eventos deportivos de alto calibre, ingresar al Beisbol Mexicano es un paso más en nuestro avance y expansión como empresa internacional”, mencionó Nichols.

Por su parte, Juan Vega, gerente de medios de Toros, explicó que la intención es mejorar la producción de los juegos en casa y cumplir con las exigencias de TVC Deportes, que será la nueva plataforma de distribución a nivel nacional.

“El compromiso de siempre avanzar de Toros no sólo es en el área deportiva, estamos convencidos que esta estrategia de nuestro nuevo aliado para la producción televisiva, es un paso hacia adelante para beneficio de nuestra fiel afición, que ahora podrá disfrutar de mejor manera de todas las emociones y acciones de nuestro equipo”, resaltó Vega.


Panamá gana serie caribeña en casa

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus debutantes Leñadores de Las Tunas, con marcador de tres carreras por una, para darle a los locales un cetro que no ganaban desde 1950, cuando se coronaron con Yankees de Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los isleños se habían coronado las tres ocasiones que ese país organizó el torneo (1952, 1956 y 1960).

Manny Corpas, ex relevista en Grandes Ligas, sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaíno para llevarse el salvamento, su cuarto rescate en la serie. El último rival al que retiró fue el cuarto bate Alfredo Despaigne, con un elevado al jardín central.

“Esto desde el comienzo era importante para mí, y creo que era la ficha grande para el equipo en motivación”, declaró Corpas, lanzador que disputó la Serie Mundial de 2007 con Rockies de Colorado y fue uno de los veteranos convocados de último momento por Panamá, luego que directivos del emergente torneo profesional panameño de Beisbol decidieran asumir la sede del certamen regional, tras retirársela a Venezuela debido a una nueva escalada en la crisis política de esa nación.

Foto: Internet/Los canaleros se llevaron el título

Panamá no jugaba el torneo desde 1960 y, pese a consagrarse campeón de 2019, queda por resolver si disputará la edición del próximo año, prevista a celebrarse en San Juan, Puerto Rico. La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, por ser invitados, no recibirán premios en efectivo.

“Aquí no hay secretos, simplemente yo tenía 28 guerreros, 28 peloteros con mucho talento  que día a día salían a dar lo mejor de sí”, destacó el manejador Manuel Rodríguez antes de levantar el trofeo con sus dirigidos.

“Cuando tú juegas el Beisbol de esa forma, vas a obtener estos triunfos que levantan mucho el Beisbol aquí en Panamá”, complementó.

El torpedero Javier Guerra, quien milita en Ligas Menores con Padres de San Diego y de buena actuación a la ofensiva, fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

Panamá llegó a la final tras dejar en el camino a República Dominicana y Puerto Rico, este último, ganador de las dos últimas ediciones de la Serie, con Criollos de Caguas.(Rafael S. González Martínez).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas