16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La favorita

Yorgos Lanthimos ha hecho un estupendo papel como director y esto se nota, sobre todo, en el trabajo de Emma Stone, sin duda una de las actrices norteamericanas más destacadas de su generación, sin embargo, puesta a prueba aquí junto a las británicas Rachel Weisz y Olivia Colman, ambas con amplia y probada experiencia.

Lo mejor de la película es ver a este trío recrear la decadencia de la Casa de los Estuardo a inicios del Siglo XVIII, cuando la reina Anna vive sus últimos años plagada por la gota, la obesidad, sin hijos -luego de 17 embarazos- y enredada en las artimañas de Lady Sarah (Weisz), su amiga de infancia convertida en su consejera.


Publicidad


La reina es presa de las maquinaciones de esta mujer con quien, además, sostiene amoríos. En ese sórdido mundo donde sólo ellas dos parecen existir, definitivamente no hay cabida para Abigail Masham (Stone), una nueva sirviente que pronto ve en las perversiones, neurosis y complejos de la monarca, la oportunidad de oro para recuperar su origen aristócrata.

Este triángulo pasional es violentamente desagradable y un verdadero reto para encarnar, y estas tres intérpretes lo asumen de manera impecable.

Resulta difícil concluir quién supera a quién en términos histriónicos, pero cómo vale la pena ser testigo de este duelo.


Publicidad

 


La película en sí está bien llevada, aunque no es fácil asimilarla porque ninguno de los personajes es virtuoso. En otras palabras, aquí el chiste es determinar quién es la mala  y quién es la peor, cuál de estas mentes tiene más capacidad de destrucción y en qué momento se vuelven tan repugnantes.

A ratos pareciera que la reina Anna es la víctima, pero luego desata su ira y sus raíces quedan expuestas mientras Abigail se somete por la más vil de las ambiciones. Cuidado, pues, con esas personas que no tienen nada que perder.

Firme en su postura, con un marido que no le representa ni la más mínima oposición, el personaje de Weisz es dura y directa, pero es difícil saber si podrá con los enredos de Abigail. Y así transcurre esta historia, difícil de exponer así, pero con este elenco cualquier cosa podría haberse hecho y terminar con un resultado prodigioso. *** y media.

Punto final.- “LEGO Movie 2”… Por qué tanto alboroto.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas