18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La dinastía de Patriotas

Con 41 años de edad, Tom Brady guio a Patriotas de Nueva Inglaterra a su sexto título de NFL. Su triunfo por 13-3 ante Carneros de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII,  los llevó a igualar a Acereros de Pittsburgh como el equipo más ganador en la Liga, al sumar seis trofeos Vince Lombardi en su vitrina.

Con esta acción, el veterano pasador y el entrenador en jefe Bill Belichick, se convirtieron en el jugador y coach más ganadores de la historia de los Súper Tazones.


Publicidad


Brady dejó atrás a Joe Montana, quien obtuvo cinco anillos en su carrera con los 49ers de San Francisco.

El mariscal de campo que inició su carrera en la NFL en el año 2000, siendo suplente de Drew Blesoe, terminó sustituyéndolo  debido a una lesión, y nunca imaginó lo que el destino le tenía preparado en su carrera.

Egresado de Wolverines de Michigan, Brady suma seis anillos en nueve apariciones en Súper Tazones, siendo la mayor cantidad para un pasador en la historia de la NFL.


Publicidad

 


Tom fue seleccionado en la posición 199 del Draft colegial, incluso antes que él fueron tomados pasadores como Giovanni Carmazzi, Chris Redman, Tee Martin, Chad Pennington y Marc Bulger, siendo estos últimos los que mejores números tuvieron en la Liga sin alcanzar un Súper Tazón.

Pese al transcurso de los años, Tom Brady se mantiene como el mejor, aunque es una realidad que sus cualidades han ido a la baja, pero el oriundo de San Mateo, California ha declarado que seguirá jugando hasta los 45 años, si su salud se lo permite.

Con su triunfo en el Mercedes Dome, Brady coloca ahora a Nueva Inglaterra como una de las dinastías más importantes del deporte profesional, sumando los seis títulos en un periodo de 18 años al comenzar en 2002, con su primer anillo.

Ahora la franquicia de Boston puede ser comparada con Yanquis de Nueva York, quienes ganaron diez Series Mundiales de 16 que disputaron en el Beisbol de Grandes Ligas de 1947 a 1962. Posteriormente, entre 1996 y 2000,  se llevaron cuatro de cinco Series Mundiales.

Incluso con la del equipo de la NBA, Celtics de Boston, que obtuvo once campeonatos entre 1957 y 1969, y nueve títulos consecutivos de la mano del legendario Bill Russell.

Un caso parecido al de Toros de Chicago, que con Michael Jordan conquistaron seis campeonatos en la década de 1990.

Qué decir la del Futbol mexicano, cuando Chivas Rayadas del Guadalajara sumaron ocho títulos entre 1957 y 1960, de ahí su mote de “Campeonísimo”.

Mientras que el Real Madrid de la Liga Española, obtuvo 12 ligas de 1954 a 1969. Recientemente ha cosechado cuatro de cinco “Orejonas” en la Liga de Campeones de Europa. El mismo caso para el Barcelona que de 2005 a 2018 se quedó con nueve ligas en España.

En el Automovilismo, la escudería Ferrari obtuvo ocho campeonatos de 1999 al 2008.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas