14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Juego perfecto” de Boliche de Ensenada

Después de veinte años, Carlos Galindo anotó un “juego perfecto” de doce chuzas seguidas, con lo que se convirtió en el tercer bolichista en la historia de Ensenada en lograr esa anotación.

Se trata de la puntuación más alta que puede alcanzar un jugador con 12 strikes y 300 puntos en un sólo juego, el cual tiene una duración aproximada a una hora.


Publicidad


El primer 300 fue establecido en 1964 por Ramón Sandoval; el segundo, en 1999 por Raúl Méndez; así como el de Galindo en enero de 2019.

Aunque tiene solo un año que comenzó a jugar en Ensenada, tras la inauguración del Boliche Bahía, el pasatiempo de Carlos, de 42 años de edad y médico cirujano infantil, se convirtió en una pasión que lo llevó a consumar el “juego perfecto”.

En las imágenes del momento en que lanzó su último juego que le daría el 300, se puede ver cómo sin voltear atrás, Carlos lanza la bola en espera de la reacción de sus compañeros, quienes le hicieron la señal de triunfo.


Publicidad

 


Tras recibir un trofeo por parte de su casa de Boliche, Galindo participará en los siguientes torneos para imponer su marca en el nacional que se celebrará en octubre en Puebla. (ZETA/Lorena Lamas Contreras)

 

LNBP nomina a lo mejor del año

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) reveló las nominaciones a los mejores de la temporada 2018-2019. De Soles de Mexicali se encuentran nominados el entrenador Iván Déniz O´Donnell, y los jugadores Víctor Álvarez y Luke Martínez.

Déniz competirá por Mejor Coach y comparte terna con Ramón Díaz, de Capitanes de la Ciudad de México; Manuel Cintrón, de Mineros de Zacatecas; Francisco Olmos, de Fuerza Regia de Monterrey; y Juan José Pidal, de Leñadores de Durango.

Por su parte, Luke Martínez contiende en Jugador Más Valioso de la Temporada, al lado de Jeleel Akendele, de Fuerza Regia; Rigoberto Mendoza, de Capitanes; Jerime Anderson, de Mineros; y Stedmond Lemon, de Panteras de Aguascalientes.

En la lista por Novato del Año aparecen Víctor Álvarez, de Soles; Eder Herrera, de Capitanes; Alberto Arista, de Abejas de León; Juan Bañuelos, de Libertadores; y Gabriel Vázquez, de Aguacateros de Michoacán.

El 18 de febrero, el Comité Dictaminador de la LNBP dará a conocer los ganadores, elegidos por la afición a través de los números establecidos para cada participante. (ZETA/Deportes)

 

LNM seguirá apostando por el desarrollo

La Liga Norte de México (LNM) realizó su segunda asamblea del año en Tijuana, con la presencia de representantes de los seis equipos participantes, encabezados por el ingeniero Francisco Ochoa Montaño, presidente de la Liga.

Además, se contó con la asistencia del ex ligamayorista Edgar González, encargado de la oficina presidencial de Promoción y Desarrollo del Beisbol, con quien tuvo un primer acercamiento, presentando a los directivos de la Liga el proyecto para el desarrollo del Beisbol nacional y buscando conocer de primera mano la situación actual de la LNM.  También se aprobó el rol de juegos de la temporada 2019, que inicia el 12 de abril y se dará a conocer en próximos días. (ZETA/Deportes)

 

Se reprograma etapa estatal de Atletismo

La celebración de la etapa estatal de Atletismo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, tendrá lugar a partir de hoy viernes 8 de febrero en la Pista y Campo del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Las competencias fueron reprogramadas para este fin de semana por razones climatológicas, tras el acuerdo tomado en la reunión técnica preliminar de la disciplina en la que estuvieron representantes de la Asociación Estatal, así como de las ligas municipales, entrenadores, especialistas y autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

“Baja” busca reunir a los mejores exponentes de la Pista y Campo, de cara a los regionales que se efectuarán en marzo para dar las marcas necesarias y cumplir con los criterios de calidad que garantizarán el lugar de los seleccionados a la etapa nacional, con sede por confirmar por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas