14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Joaquín y Ovidio, hijos del Chapo, son acusados por narcotráfico en EE.UU.

Joaquín y Ovidio Guzmán López, 34 28 años de edad, respectivamente, e hijos del capo sinaloense Joaquín Archivado Guzmán Loera, el Chapo, fueron acusados hace un año, por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre abril del 2008 hasta el mismo mes del 2018.

Sin embargo, la inculpación de los fiscales federales estadounidenses a los hijos del Chapo, por conspiración para distribuir narcóticos, recién se divulgó hasta este día, según lo informó este jueves el Departamento de Justicia.


Publicidad


Brian A. Benczkowski asistente del Fiscal General de la División Penal del Departamento de Justicia, y el Agente Especial a Cargo, Scott Brown, de la Oficina de Campo de Arizona, de las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, hicieron el anuncio del caso que está asignado al Juez de Distrito, Rudolph Contreras.

Los hermanos Guzmán López, que se encuentran prófugos y se cree residen actualmente en México, son los hijos del Chapo, quien fue condenado el pasado 12 de febrero por un jurado en la Corte del Distrito Este de Nueva York, por 10 cargos relacionados con el narcotráfico, entre estos, su papel como líder del Cartel de Sinaloa.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas