16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Incautan soldados más de 500 kilos de marihuana al sur de Ensenada


Eran transportados en una camioneta Cherokee, repleta con 47 paquetes de unos 12 kilogramos cada uno, dio a conocer el 67 Batallón de Infantería en un comunicado. El aseguramiento se dio en la delegación El Mármol, casi en el límite entre Baja California y Baja California Sur.

 


Publicidad


Más de 500 kilogramos de marihuana fueron descubiertos dentro de una camioneta Grand Cherokee, abandonada en un camino de terracería dentro de los límites de la delegación El Mármol, al sur profundo de Ensenada, casi en el límite entre Baja California y Baja California Sur.

El 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín difundió un comunicado la noche del martes 19 de febrero en el que indica que la intervención inició cuando los efectivos realizaban reconocimientos terrestres sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 132 y sobre un camino de tercer orden que conduce del Ejido Guayaqui–Punta Canoas a 7 kilómetros hacia el Suroeste, en el área Loma Crestón Prieto, en el sur de Ensenada.

El documento señala que los militares ordenaron a los dos tripulantes detener la marcha del vehículo, pero huyeron. Momentos después los soldados “peinaron” la zona y encontraron la camioneta –con reporte de robo- abandonada entre unos matorrales.


Publicidad

 


Dentro de la camioneta hallaron 47 paquetes de marihuana de 12 kilogramos cada uno, dando un peso superior a los 500 kilogramos.

El 67 Batallón de Infantería calculó que con este cargamento se hubiera elaborado 5 millones 640 dosis de la droga, con un valor de 3 millones 700 mil pesos, de haberse distribuido en el mercado negro.

La droga, y el vehículo se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas