17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inaugura Museo El Trompo tres exposiciones temporales

Energízate, Ludoteca y Humanoides, son tres exposiciones temporales que fueron inauguradas en el Museo El Trompo el jueves 31 de enero como parte de la nueva oferta educativa  a fin de fomentar el aprendizaje de una manera entretenida.

Rosario Ruiz Camacho, directora del recinto, señaló que por primera vez en la historia del museo comienzan tres exhibiciones al mismo tiempo.


Publicidad


Energízate: brinda el conocimiento sobre la energía eléctrica. Se dan a conocer los procesos de transformación de esta fuente de recursos. Otras temáticas están las formas de llevarlas a diferentes sitios del país.

Dentro de los contenidos está “Señor electricidad”, es un teatro robótico que cuenta con la cadena de valor de la Comisión Federal de Electricidad. “Simulador”, muestra dos proyecciones dando un recorrido por los diferentes tipos de plantas eléctricas. Recrea un viaje virtual en mini sala cinematográfica de un generador de movimiento. “Generación eléctrica”, es una zona de video donde se muestra los componentes de un generador de electricidad.

“El contenido es apoyado por Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, quien está remodelando el museo y parte de la muestra no la dio en comodato, por lo que pensamos podría durar algunos años aquí en la región”.


Publicidad

 


Ludoteca: dedicado para niños de maternal a preescolar. Es un espacio donde el menor va a descubrir un área sensorial y experimentar cosas diferentes a través del juego. Hay asignaturas relacionadas a la lectura, creatividad en teatro guiñol. Técnicas de aprendizaje para facilitar el desarrollo de las habilidades educativas.

Humanoides: el objetivo es mostrar los antecedentes de los avances científicos de los últimos siglos. Podrán conocerse algunos inventos realizados entre los siglos XV y XVI en rubros de la astronomía e innovación por tres grandes inventores de la historia Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei y Nicolás Copérnico. Leonardo Da Vinci ofrece un monólogo desde su “viva voz” contando cuáles fueron sus aportaciones en diversos campos de la ciencia y tecnología. Se localiza en la Sala Interactiva Íntegra.

Para este 2019, el Museo El Trompo espera que más de 290 mil personas visiten sus instalaciones.

Horario: de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, sábados y domingos de 10 am a 6 pm.

Costo: individual 89 pesos, pase familiar (4 personas) 249 pesos, adultos mayores 50 pesos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas