12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gastélum elude hablar de conflicto con Bonilla

En una conferencia de prensa organizada por el PAN, en la que se presentó al ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva como delegado del partido en Baja California, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, se negó a hablar de la clausura que el XXII Ayuntamiento de Tijuana realizó ayer de un espectacular del precandidato de Morena a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez.

“Es un tema de alcalde y ahorita soy precandidato, mañana en la oficina, lunes, con mucho gusto respondo”, argumentó a pregunta expresa de un periodista, quien insistió: “Hubiera pedido licencia como precandidato al cabildo, para poder contestar estas cosas”.


Publicidad


En el mismo tenor, el munícipe que figura con aspiraciones a reelegirse, se justificó: “mañana los invito a otra conferencia de prensa y con mucho gusto les contesto”.

Se le cuestionó que si la clausura constituía “un golpe bajo” al abanderado de Morena. Ante ello el dirigente estatal de Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, refirió que “una cosa es un acto administrativo del Ayuntamiento y otra que se quiera sacar raja política a esa falta que se está cometiendo”.

En ese sentido el líder partidista explicó que “el súper delegado Jaime Bonilla está en funciones” como tal “y al mismo tiempo se está anunciando como precandidato”.


Publicidad

 


Agregó que por parte del área jurídica del partido blanquiazul se está revisando si posiblemente incurrió en actos anticipados de campaña.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés calficó a Bonilla Valdez de “chapulín”. Según dijo, el aspirante a la gubernatura “usa como trampolín el voto de los ciudadanos sin interés alguno de servir a los ciudadanos” y añadió que el tijuanense acaba de ser electo senador, subsiguientemente delegado del gobierno federal en BC y “ahora ya anda de precandidato sin solicitar licencia”.

Cortés Mendoza presumió a nombre de los panistas: “Nosotros estamos impulsando un candidato limpio, sin cola que le pisen”; en referencia al precandidato único de Acción Nacional a la gubernatura Óscar Vega Marín.

Añadió que en casi 30 años de administraciones panistas en Baja California, esta entidad está entre los primeros estados del país que atraen inversión, y aprovechó para advertir: “nadie puede saber lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

Reiteró que su presencia en Baja California, al igual que la de Juan Manuel Oliva, será constante, en vista de que la elección a llevarse a cabo el 2 de junio, será “de la más alta prioridad para Acción Nacional”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas