18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Exageración tema de la rampa PFLC: Regidor

Como una exageración calificó el regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Pérez, la manera en la que se está manejando el tema de la rampa de acceso a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y el resto de planteles escolares que forman el Centro Escolar Agua Caliente.

Esta semana el conflicto estalló cuando la comunidad del complejo educativo, entre padres, alumnos y docentes, protagonizaron una manifestación en la rampa para manifestar a que sea usada por los residentes de un nuevo complejo habitacional desarrollado por el grupo Cosmpolitan, propiedad del ex priista David Guakil. 


Publicidad


El también ex funcionario municipal le había asegurado a la comunidad del Centro Escolar Agua Caliente que el acceso no se usaría para su proyecto.

“No estamos del lado del particular, ni de la escuela. Estamos únicamente actuando en base a lo que nos permite la reglamentación”, expuso el funcionario en referencia a que el Ayuntamiento han emitido todos los permisos a la empresa, ya que cumple con los requisitos que solicita el reglamento.

Insistió que la rampa no es exclusiva del complejo educativo y que es una vialidad pública que puede ser utilizada por particulares, señalando que diariamente la rampa es utilizada por maestros, padres de los alumnos y proveedores de los comercios que están al interior de las escuelas.


Publicidad

 


“Hay áreas de banquetes donde los estudiantes pueden circular, creo que esto ya es un pleito entre el particular y los maestros, pero de manera que sí hay una solución”, declaró Pérez.

Luego de las manifestaciones, los directores de las escuelas del Centro Educativo Agua Caliente se reunieron una vez más con David Guakil y lograron un nuevo acuerdo, tras identificar que la rampa podría excluirse del proyecto inmobiliario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas