11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Espera de hasta 8 horas para recuperar camillas”: Cruz Roja Tijuana

Cuatro unidades de la Cruz Roja Tijuana se encuentran varadas a fuera de las clínicas #1 y #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en espera que les sean devueltas las camillas en las que trasladaron a pacientes hasta esas unidades.

El coordinador de socorro, Juan Carlos Méndez, detalló que actualmente Cruz Roja cuenta con 13 ambulancias para atender emergencias médicas en toda la ciudad, por lo que esta situación termina afectando gravemente sus tiempos de respuesta y la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía.


Publicidad


Detalló que el año pasado este problema se tuvo con el Hospital General de Tijuana, donde en una ocasión fueron hasta 7 las unidades que tuvieron que suspender labores en espera que les fueran devueltas las camillas y una de éstas esperó por más de 24 horas.

“En últimas fechas se ha agudizado la situación, siendo que hace una semana dos ambulancias permanecieron más de 8 horas afuera de la clínica #20 esperando que se les devolvieran las camillas”, declaró.

En el transcurso del 2018 la situación se fue regularizando, Méndez detalló que incluso se mantuvieron algunos diálogos para mejor el servicio y los tiempos de espera fueron disminuyendo, sin embargo por parte del IMSS la situación no ha cambiado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas