13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Es “excesivo” el cierre de Las Pulgas: apoderado legal

Jesús Arteaga García, representante legal del Centro de Espectáculos Las Pulgas, consideró como “excesivas” las medidas tomadas por la Dirección de Inspección y Verificación, al clausurar el establecimiento este sábado.

A través de un comunicado, se informó que personal de la Dirección de Inspección y Verificación hizo un recorrido por el lugar e identificaron ciertas faltas al Reglamento Municipal, correspondientes a los artículos 67, 68, 70 y 208.


Publicidad


Entre ellas, no contar con botiquín de primeros auxilios, irregularidades en el sistema eléctrico, salidas de emergencia con candados, cables expuestos, tomas de electricidad quemadas; cajas eléctricas sin protección, falta de trampas recolectoras de grasa, ni servicio de recolección y reciclaje de los desechos que producen.

Sin embargo, Arteaga García comentó que algunas de las faltas que les señalaron no corresponden a establecimientos del giro de Las Pulgas, ya que ellos no manejan comida, por ende, no es necesaria la trampa recolectora de grasa.

“El otro tema es que nos piden una anuencia de impacto ambiental, que en realidad no la deberíamos de tener porque eso es para cuando se hace el trámite de apertura de negocio; y como Las Pulgas está abierta desde 1988, en su momento nosotros cumplimos el trámite y ya sólo lo hemos estado ratificando, entonces creo que debe de haber una confusión”, comentó.


Publicidad

 


También les pidieron que firmaran un contrato de tratamiento de aceites y grasas, “pero eso es para talleres mecánicos; nosotros no manejamos ni aceites, ni grasas industriales”.

El apoderado legal admitió que sí hubo descuidos, sobre todo en el caso de botiquín de primeros auxilios, el cual se usó y ya no se volvió a surtir; y se están verificando las tomas de electricidad y cables expuestos; aunque afirmó que no lo consideraba suficiente como para clausurar el lugar.

“En realidad sentimos que no eran causas que justificaran la medida de la clausura; pero estamos dispuestos a corregir lo antes posible los desperfectos, o deficiencias que teníamos… Pero en nuestra apreciación, fue excesiva la medida de cierre”, dijo.

En cuanto a los anuncios publicitarios, Arteaga García mencionó que efectivamente, no se tenían los permisos, pero ya se están solicitando; y que sí cuentan con un servicio de seguridad externa, así como la contratación de elementos de la Policía Comercial, como una medida de brindar más seguridad a sus clientes.

El pasado viernes 15 de febrero, se registró una riña entre varias personas, en el interior de Las Pulgas, durante la presentación del grupo Codiciado, la cual terminó cuando personal de seguridad intervino y expulsó a los involucrados, aseguró el representante legal.

Se espera que para este lunes, acotó,  ya quede todo resuelto y puedan reabrir lo antes posible.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas