21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Equipo femenil de Esgrima gana campeonato Panamericano

El equipo de Sable Femenil de México, con la bajacaliforniana Natalia Botello en sus filas, consiguió la medalla de oro, al imponerse en la final por 45-42 a Estados Unidos, en el Campeonato Panamericano en Bogotá 2019.

Al igual que en el 2018, en San José, Costa Rica, México ha conquistado el metal dorado en Sable Femenil por Equipos Femenil. Natalia lideró el equipo mexicano, el cual también integraron Melanie Salgado, de Nuevo León, Kim Foon, de Tamaulipas, y Diana González, de Quintana Roo.


Publicidad


En el asalto final, México logró superar a un equipo de Estados Unidos, integrado por Chloe Fox-Gitomer, Alexis Anglade, Ryan Jenkins y Aleksandra Strzalkowski.

En la fase de cuartos de final las mexicanas se impusieron 45-11 a Puerto Rico y en semifinales despacharon 45-40 a Brasil, antes de disputar el oro con Estados Unidos.

Con ello, México arrasó en el Sable Femenil y es que en individual la cinco veces medallista mundial, Natalia Botello, acaparó el oro al derrotar a la estadunidense Chloe Fox-Gitomer.


Publicidad

 


Natalia y el equipo mexicano ahora se perfilan al Campeonato Mundial Cadetes y Juvenil en Torún, Polonia, el próximo mes de abril.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas