10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EPN niega que tenga propiedades o viva en España

El ex presidente Enrique Peña Nieto negó este lunes que haya comprado o rentado una propiedad en Madrid, España, y aclaró que vive en México con su familia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex mandatario nacional enfatizó que vive con su familia en México y que no piensa en cambiar su residencia a España o algún otro país.


Publicidad


“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: Es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”, escribió Peña Nieto en un tuit.

La semana pasada, el columnista Ricardo Raphael de la Madrid, aseguró en su columna de opinión publicada en el diario El Universal, que Peña Nieto se mudó a vivir a Madrid, donde supuestamente radica junto a Tania Ruiz Eichelmann, modelo mexicana quien ha sido captada junto al exmandatario.

El ex presidente de México de 2012 a 2018 también aclaró que la modelo y empresaria de San Luis Potosí, con quien supuestamente sostiene una relación sentimental, también vive en nuestro país.

El exmandatario aseveró que siempre ha vivido, y que vivirá en la Ciudad de México, además de que el único lugar al que acude para descansar y que es de su propiedad, es su casa ubicada en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

En su columna de hoy, el periodista aclaró que la información desmentida por el político mexiquense surgió de un agente de ventas del exclusivo conjunto residencial La Finca, quien asegura de que entre todos los mexicanos que van a pedir información para adquirir una casa en esa zona, se encuentra el exmandatario.

Raphael de la Madrid, quien sostuvo una charla con Peña Nieto, indicó en su columna pasada, que el ex presidente compró hace más de un año una mansión en La Finca, un exclusivo fraccionamiento al noroeste de Madrid, donde han adquirido propiedades las estrellas de fútbol Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Según sitios de bienes raíces españoles, una propiedad en La Finca puede costar desde un millón 300 mil euros hasta 17 millones de euros (unos 375 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual). En este exclusivo fraccionamiento en Pozuelo de Alarcón, adquirió una propiedad el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en 2010, misma que ahora está valuada entre 5.5 y 7.5 millones de euros.

El académico y periodista aseguró que esto coincidió con la incorporación a una misión diplomática en aquel país, del exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert, quien tiene ingresos de 7 mil euros al mes, mismos que siguen siendo pagados por el actual Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Además, en España reside ahora quien fue el jefe del Estado Mayor Presidencial durante el sexenio de Peña Nieto, el general de División, Roberto Miranda Moreno, quien dejó el cargo el 30 de noviembre pasado, indica la columna.

Asimismo, cambió su residencia a aquel país, Rubén Drijanski Morngersten, médico internista y particular del ex presidente mexicano, quien lo operó en 2013 de una afectación de la glándula tiroides.

Raphael de la Madrid cuestionó en esa primera entrega por qué Peña Nieto puede estar recibiendo recursos a través de sus colaboradores a modo de pensión, misma que se le quitó a sus antecesores Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari.

“Enrique Peña Nieto es el único mandatario a quien no se le retiró la pensión: al parecer sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República, le permitieron un retiro muy digno”, afirmó el columnista en ese momento.

“Don Enrique tiene una fortuna envidiable: en caso de aburrimiento, ahora que le sobra el ocio, cuenta con que puede llamar a Imaz o a Miranda, para jugar, por ejemplo, una partida de golf con sus ex colaboradores. Ambos gozan de generosos sueldos a cargo del erario federal y pues es difícil suponer que tales nombramientos se debieron sólo al mérito propio”, indicó el periodista.

Sin embargo, Peña Nieto aclaró que Imaz Gispert forma parte de la Embajada de México en España y que dejará de laborar a finales de este mes.

Además, aseguró que el ascenso del general Miranda Moreno lo realizó para reconocer su trayectoria en el Estado Mayor Presidencial y para que pudiese cumplir con un año y medio más de labores, periodo necesario para jubilarse.

Sobre su médico particular, Peña Nieto dice que la esposa del galeno es una artista plástica, Marcela Lobo, y que ella cambió su residencia por motivos de trabajo. El médico sólo esperó a terminar sus labores en la Administración Federal para vivir junto a su cónyuge en España.

El exmandatario aseveró que esta es una serie de “hechos coincidentes, pero desconectados entre sí”. Peña Nieto había declarado en varias ocasiones que se quedaría a vivir en México al final de su administración, misma que finalizó el 1 de diciembre del 2018.

El periodista Salvador García Soto publicó hace dos semanas, en el mismo rotativo que Raphael de la Madrid, que el ex presidente residía en una finca entre Sevilla y Málaga, en la comunidad autonómica de Andalucía -al sur de España- junto con Ruiz Eichelmann.

El pasado viernes 8 Febrero, Angélica Rivera Hurtado, de 49 años de edad, confirmó su decisión de divorciarse de Peña Nieto -de 52 años-, después de los rumores sobre su separación y de que ex el presidente de la República y ex gobernador de Estado de México fuera captado en Madrid con Ruiz Eichelmann.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre”, anunció la ex primera dama a través de una publicación hecha en su cuenta de la red social Instagram,.

En el mismo mensaje, la ex presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que buscará retomar su carrera como actriz y se enfocará en su labor de madre. “Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, abundó la ex primera dama.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas