15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encuentra osamenta semienterrada cerca de rancho en Ensenada

Los primeros datos arrojan que no se le observaban indicios de violencia; hoy se programaron tres audiencias por homicidio en grado de tentativa y otras dos por homicidio calificado.

 


Publicidad


ENSENADA.- En un camino vecinal rumbo al Rancho Los Columpios fue hallada una osamenta semienterrada, aproximadamente a las 13:26 horas del domingo 10 de febrero, dio a conocer la PGJE.

Los restos humanos estaban sobre el cauce seco de un arroyo, a unos 50 metros del camino vecinal que conduce al Rancho, mismo que se encuentra por la carretera Ensenada-Ojos Negros.

A simple vista no se le observaban huellas de violencia. Ya se abrió una investigación para determinar la identidad de la persona muerta y las causas del fallecimiento.


Publicidad

 


PROGRAMAN TRES AUDIENCIAS POR HOMICIDIO

Este lunes 11 de febrero se programaron tres audiencias por homicidio en las salas 1 y 2 de la Unidad Ensenada, una por homicidio en grado de tentativa y dos por homicidio calificado.

La primera es audiencia de debate de juicio oral por el número único de caso 01-2016-05423, por homicidio calificado cometido por Marco Antonio “N”, en agravio de José Enrique Salgado Lindsquist, alias “El Güero Kilos”.

El 13 de junio del 2016 Marco Antonio atacó a cuchillazos a la víctima, luego de una discusión entre el primero y su pareja en la colonia Lomitas II.

La segunda tiene que ver con el Número Único de Caso 01-2018-18605 por homicidio en grado de tentativa, lesiones y lesiones calificadas.

La tercera es audiencia inicial de formulación de imputación, bajo número único de caso 01-2017-6030 por homicidio calificado ocurrido el 5 de mayo de 2017 en Ojos Negros; la víctima fue identificada como Mario Santiago Estrada López. La detención fue cumplimentada por la Policía Municipal.

CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA

Por infringir el artículo 29 fracción IX del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Ariel N. de 40 años quien resultó con un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado.

En recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, a las 23:10 horas del domingo 10 de febrero en las calles Circuito Oriente y Cabo Colonet de la colonia Popular 1989, agentes observaron deambulando a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva.

Los oficiales procedieron a la intervención, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le preguntaron el motivo de su conducta y éste les manifestó que se encontraba intoxicado al parecer por cristal.

Dicha conducta infringe el artículo 29 fracción IX del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Deambular en la vía pública en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas”.

Ante la falta le informaron que sería trasladado a la Estación Central para presentación ante el juez calificador, y al encontrarse en el Área de Detenidos personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus datos en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

Los uniformados confirmaron que el detenido contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado con número de expediente 102001201706030 y NUC 2-1-2017-6030.

Tras hacerle de conocimiento su situación legal, los Policías Municipales dieron lectura de derechos a Ariel N. de 40 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas