12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Empresas en BC “fuera de peligro” por huelgas

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Baja California, Francisco Iribe Paniagua descartó que en la entidad se hayan presentado crisis laborales relacionadas con huelgas y otros conflictos de trabajo.

El funcionario mencionó que esto se debe a la dinámica de trabajo y comunicación con grupos empresariales e industriales como lo son Index, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARITHAC), Coparmex, Canaco, Canacintra, entre otros.


Publicidad


“Cabe señalar que Baja California está lejos de vivir una situación similar a la acontecida en Matamoros, Tamaulipas, con el conflicto laboral en 45 empresas manufactureras y la salida de 15 de ellas de esa entidad, hecho que ha causado hasta el día de hoy diversas opiniones a nivel nacional por las consecuencias laborales para esa zona del país”, refirió.

Añadió que desde noviembre de 2013, el Instituto Mexicano del Seguro Social registra 210 mil altas de nuevos empleos formales, lo cual ubica a Baja California con una tasa de desempleo de 2.74 por ciento cuando la media nacional que es de 3.26 por ciento.

De igual forma, informó que hasta el tercer trimestre de 2018 se captaron mil 028 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que ubica a Baja California en el tercer lugar en el rubro en la frontera norte y sexto a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Economía.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas