12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dirigente del PRI en Rosarito niega acarro en votación interna

De acuerdo con la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Rosarito, Stephanie Esquivel Ortiz, alrededor de 240 votantes han acudido a emitir su sufragio por candidatos a gobernador y a munícipe de ese ayuntamiento en las instalaciones del Comité Directivo Municipal. 

Mientras que, en la casilla ubicada en la colonia Lucío Blanco alrededor de 200 votante han acudido a emitir su voto. 


Publicidad


Las cifras corresponden aproximadamente a la mitad de sufragantes contemplados para participar en esta elección a nivel municipal, tomando en cuenta que en cada casilla se dispuso de 500 boletas para candidato a gobernador e igual cantidad para munícipe.

Esquivel Ortiz destacó que como única irregularidad se presentó el retraso en la entrega del material para votar en la casilla ubicada en el Ejido Mazatlán, donde está el CDM.

Refirió que el enlace estatal que llegó con el material electoral no divisó físicamente a los encargados de la casilla y se abstenía de dejar las boletas, lo que ocasionó que se demorara la apertura de casilla. Las personas que estaban ahí cuestionaban al comité “como que quieren abrir tarde por algún motivo”, señalaban.


Publicidad

 


Una vez que el integrante del Comité Auxiliar identificó personalmente a los funcionarios partidistas de la mesa receptora se aclaró la situación y ña casilla finalmente se abrió a las 9:15 de la mañana.

Por lo que respecta a las versiones de los masivos en el sentido de que ha habido acarreados de parte de un precandidato, la secretaria general negó que en Rosarito esta situación se haya presentado. 

Afirmó que los que han venido “vienen por su propio pie, por su propia voluntad. 

Definitivamente no. Yo he estado aquí, puedo constatar, los he visto. Vienen en el ánimo de entrar en un ejercicio de democracia”. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas