15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Después de 20 años el PRI realizará elecciones internas para elegir candidatos

Será el próximo sábado 23 de febrero cuando se realice el proceso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para elegir al candidato que les representará para la gubernatura de Baja California, el cual estará abierto tanto para la militancia como para los simpatizantes que deseen participar en esta elección interna.

La precandidata Nancy Sánchez, espera que este proceso, -que no se ha realizado desde hace 20 años-, sea limpio y transparente, que sea mediado por el Comité Ejecutivo Nacional como un ejercicio en libertad, pero en caso de ver una irregularidad, no dejará de señalarla “porque significará que no se quiere cambiar”.


Publicidad


Explicó que la elección iniciará a las 9:00 horas de la mañana y terminará a las 17:00 horas de la tarde, serán instaladas 56 mesas de recepción de votos en todo el estado de Baja California, de las cuales 51 de ellas contaran con 500 boletas y cinco son con mil papeletas, estas últimas estarán en los comités de cada municipio.

El total de boletas impresas será de 30 mil 500, que corresponden al 1.09% de listado de electores en el estado. Los resultados serán anunciados la misma tarde del sábado.

Con respecto al panorama que se prevé, en donde el PRI representa la tercera fuerza política en el estado, opinó que, pueden llegar a ser muy competitivos, aseverando que, los priistas de Baja California no son peores que el PAN.


Publicidad

 


“No, nos pueden comparar con un panismo desgastado y corrupto que no ha hecho más que tener al estado en las condiciones en las que estamos… y los que llegaron ahorita están de moda, pero también las modas pasan… depende mucho del candidato o la candidata”, señaló Sánchez.

Consideró que, a la gente se le debe demostrar que sienten pena por lo que pasó con el PRI, se tendrá que hablar con humildad y de ser necesario llegar a pedir disculpas por las cosas que no hicieron, pero que son parte de la mala imagen que tiene el partido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas