16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desaparecen 500 boletas en Rosarito

En la mesa de votación instalada en el Comité Directivo Municipal de Rosarito solo se contó con 500 de las mil boletas para elegir candidato a gobernador.

Los encargados de la casilla únicamente dispusieron de 500, que son las que les entregó el Comité Auxiliar de Elecciones Internas.


Publicidad


De acuerdo con los lineamientos establecidos para el desarrollo del proceso interno, en cada Comité Directivos, ubicados en los 5 municipios de Baja California, debió haber mil papeletas, en lo referente a la definición de candidatura al gobierno del estado. Pero al menos en Rosarito solamente fueron entregadas 500.

El presidente de la casilla, Gilberto Portugal, explicó a ZOOM POLÍTICO que ello se debió a que las mil boletas se entregarían en caso de que fueran necesarias y que en caso de requerirlas, ellos las solicitarían.

No obstante, esto contraviene el artículo 9 en materia electoral de los estatutos internos del PRI, los cuales determinan que sin ninguna excepción, a cada Comité deben llegar mil boletas.


Publicidad

 


La ubicación del resto de las 500 boletas ya emitidas para ser utilizadas en la votación, no pudo ser referida por los encargados del proceso en Rosarito. 

Al cierre de la jornada electiva habían votado 379 personas, según informó personal de casilla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas